Heraldo USA > tendencias

¿Qué pasa si me aplicó piedra alumbre en las axilas? | Tips pasa usarla correctamente

Uno de sus beneficios es que se puede usar en lugar del desodorante comercial para eliminar el mal olor de la sudoración

70160.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piedra de alumbre se ha hecho muy viral y todos están hablando de ella dentro y fuera de las redes sociales, pero ¿por qué? Si has visto mil videos de TikTok de creadoras de contenido aplicándola sobre la piel de las axilas, pero aún sobre no sabes cuáles son sus efectos o si es dañina, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la piedra de alumbre.

Publicidad

Las redes sociales logran que cosas tan sencillas se vuelvan tendencias como bailes, remedios caseros o incluso alternativas naturales, como es el caso del uso de la piedra de alumbre en las axilas tomando así el lugar del desodorante y los antitranspirantes comerciales, pero ¿qué pasa si lo uso en las axilas? ¿es dañina?

La piedra de alumbre es un mineral que contiene aluminio y potasio. La lista de propiedades que tiene es larga, pero las más destacables son que es antibacteriana, por lo que elimina el mal olor, pero no la sudoración; es astringente, lo que ayudará si tienes una cortada, granito o cicatriz en la piel; e hipoalergénica, así que es apta para todo tipo de piel.

70161.jpg
Pexels

Si te aplicas piedra de alumbre en las axilas obtendrás todos los beneficios que tiene, ya que, estarás eliminando el mal olor de la zona; además, a diferencia del desodorante, esta no deja manchas blancas en la ropa; y si es que tienes manchas ayudará a eliminarlas en pocos días. Por otra parte, en el rostro elimina manchas por acné y paño; en las cortadas ayuda a que deje de sangrar y con piquetes de mosco a que no dé comezón.

Publicidad

¿Dónde comprar la piedra de alumbre y cómo usarla en la piel de las axilas?

La piedra de alumbre es una alternativa natural de bajo costo, puedes conseguirla en tiendas naturistas, mercados locales o en bazares a un precio de entre 10 y 20 pesos mexicanos máximo. Puedes diferenciarla debido a que es blanca, pero a la misma vez transparente, además no tiene ningún olor característico.

70175.jpg
Pexels

Después de que la hayas comprado se recomienda lavarla solo con agua para eliminar restos de polvo o bacterias. Para usarla debe ser solo cuando tengas la piel de las axilas limpia, es decir, después del baño. Solo mójala con agua regular (o agua de rosas) y pásala por tus axilas. Como tip adicional: puedes limarla ligeramente para eliminar bordes puntiagudos o filosos que puedan lastimar tu piel.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad