Heraldo USA > tendencias

¿Cómo se usa la piedra de alumbre para el acné?

Las propiedades de este mineral ayudarán a eliminar el acné de forma natural y en poco tiempo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este mineral de origen natural está compuesto por potasio y aluminio, los cuales juntos tienen muchos beneficios como eliminar el mal olor de las axilas al usarlo como desodorante o incluso las arrugas faciales. Otro de sus usos estrella es que también mitiga el acné y las mascas que este deja. Te compartimos el paso a paso de cómo usar la piedra de alumbre en los granos de la cara.

Publicidad

El acné aparece así sin avisar cualquier día y siempre nos agarra desprevenidos, hay mil formas de ocultarlos como con parches y capas de maquillaje, que lo único que hacen es contaminar más la zona, no obstante, ahora se ha descubierto una de las menores formas de acabar con los molestos granos de forma natural y rápido.

Hoy en día, la piedra de alumbre se ha vuelto un elemento esencial en cualquier cosmetiquera por todas las formas en que se puede utilizar, entre ellas encontramos: para picaduras de mosquitos, como desodorante, para hemorragias leves, para después del rasurado, y ahora también para combatir el acné facial o corporal.

Pexels

¿Por qué la piedra de alumbre es buena para el acné del rostro?

Como mencionamos anteriormente, la piedra de alumbre está compuesta por potasio y aluminio, que juntos en la piel la hidratan, desinfectan, eliminan piel muerta y exceso de seborrea que causa el acné facial. Siguen encontrándole mil usos a este increíble mineral, que definitivamente seguirá siendo tendencia varios años más. ¿Necesitas más razones para comenzar a usarla?

Publicidad

Para combatir los granos y espinillas no único que tienes que hacer es un tónico. ¿Cómo hacerlo? Solo necesitarás dos ingredientes: agua y polvo de piedra de alumbre (lo puedes hacer tú misma). Luego con agua hervida mézclalo el polvo y pásalo a un recipiente con rociador. Deja reposar toda de dos a tres horas para que suelte sus propiedades y aplícalo en el rostro seco todas las noches. Por último, sin enjuagar, hidrata tu piel con crema.

Pexels

Así de fácil y rápido conseguirás un tónico facial que no solo eliminará el acné, sino también las manchas, aclarando así varios tonos e hidratándola. Si tienes la piel delicada, no te preocupes, que es hipoalergénico, así que no te causará reacciones, pero si prefieres, puedes hacer una prueba antes en el cuello rociando poquito y viendo si te pica o da comezón un par de minutos después, si esto ocurre será mejor que no te arriesgues a ponerlo en todo el rostro.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad