Heraldo USA > tendencias

Con este TRUCO casero harás que tus PLANTAS de maceta tengan hojas más verdes

te mostramos este truco casero para mantener tus plantas de interior siempre verdes y saludables

70327.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus plantas de maceta a menudo lucen amarillas y sus hojas tienen las puntas quemadas? La respuesta es sencilla: el agua que les proporcionamos no es la correcta. Sin embargo, también somos responsables de cómo las regamos. Con esta mezcla de ingredientes de cocina harás que tus plantas de interior tengan hojas más verdes ¡En realidad es muy sencillo si sigues este truco casero!

Publicidad

Debes saber que, la clorosis es la causante de ese tono amarillento en las plantas y se debe a la falta de hierro necesario para que las plantas de maceta mantengan su color verde exuberante. Pero no te preocupes, aquí te presentamos un increíble truco casero para evitar que tus plantas de interior sufran de clorosis y mantengas sus hojas siempre verdes, y lo mejor de todo es que no gastarás una fortuna.

Asimismo, la zona en la que vives puede influir en la calidad del agua que te llega, por lo que es importante saber que el agua dura contiene una alta concentración de calcio en forma de ion calcio (Ca2+) disuelto y pequeños cristales en suspensión. Estas formas de calcio pueden afectar negativamente a la disponibilidad de hierro soluble que las plantas necesitan para mantener su color verde. ¿Hay que cambiar la fórmula del agua?

70328.jpg
Freepik

El truco casero que te ayudará a acidificar el agua para mantener tus plantas de interior verdes

La solución para el problema de tus hojas amarillas con puntas secas es muy sencilla. Al acidificar el agua ligeramente obtendrás mejores resultados para cuidar tus plantas de interior. Al reducir el pH del agua, el ion calcio (Ca2+) se vuelve insoluble y se precipita en forma de cristales, lo que no afecta la disponibilidad del hierro soluble. Te decimos cómo acidificar el agua de tus plantas de maceta.

Publicidad

¿Cómo acidificar el agua para regar mis plantas? Para lograrlo, solo necesitas una cucharadita de vinagre o jugo de limón por cada litro de agua. Remueve bien la mezcla y déjala reposar durante unas horas antes de usarla para regar tus plantas de interior. También puedes utilizar ácido cítrico, que se emplea en la cocina.

Publicidad

70329.jpg
iStock

Otras opciones que te pueden ayudar a mantener tus plantas verdes

  • Abonar con restos de café

Los restos del café de cafetera son ácidos y ricos en nutrientes para las plantas. Úsalos como una capa de abono puntualmente; aunque pueden tardar un poco en mostrar resultados, ayudarán a acidificar el suelo y evitar que las aguas duras aumenten el pH, lo que garantiza la disponibilidad del hierro en forma soluble. Deben estar completamente secos para evitar la proliferación de hongos.

  • Fabricar tu propio abono de hierro

Puedes crear tu propio abono líquido de hierro para nutrir tus plantas y reemplazar el hierro que la cal puede precipitar. Solo necesitas tornillos de hierro u otras piezas pequeñas de hierro, una cucharadita de azufre (utilizado en huertos para matar hongos), una botella de agua de plástico vacía y un poco de agua destilada. El proceso puede llevar una semana, pero una vez que lo tengas, tendrás hierro disponible para tus plantas de maceta durante mucho tiempo. Si deseas ver una explicación más detallada de cómo hacer tu propio abono de hierro, te dejamos este efectivo tutorial:

Con este truco casero, podrás mantener tus plantas de interior vibrantes y saludables, evitando la clorosis y asegurando que tengan el hierro necesario para lucir su color verde vibrante. Recuerda que mantener tus plantas en maceta requiere otro tipo de cuidados a las plantas de tu jardín. ¡Dales a tus plantas el cuidado específico que merecen para que sus hojas luzcan más verdes y sanas que nunca!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad