Heraldo USA > tendencias

Este ingrediente de cocina es un ENERGIZANTE natural para tus plantas de interior ¡Reviven al instante!

Paso a paso te detallamos cómo usarlo para que tus plantas luzcan más sanas, verdes y bellas que nunca

70473.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En ocasiones, por más cuidados que le brindes a tus plantas de interior, es imposible evitar que sus hojas se sequen, luzcan amarillas y sin vida. Por ello, te damos un remedio casero de un ingrediente de cocina que es un energizante natural para que revivan al instante y recuperen la vitalidad que tanto necesitas. Con este tip lucirán más sanas que nunca y lo notarás de inmediato en sus hojas que se verán más verdes que nunca.

Publicidad

La próxima vez que estés preparando arroz no tires el agua del hervor a la coladera, ¡guarda la sustancia! Y es que esta agua de tan popular ingrediente de cocina es muy buena para revivir a tus plantas del interior al instante gracias a las altas cantidades de almidón que contiene y que ayuda a que se reproduzcan bacterias que son benéficas para las raíces y las hojas de tus plantitas, por lo que es un energizante natural.

El agua de arroz además de ser un energizante natural en tus plantas de interior que las revive al instante, es un fertilizante natural que hará que sus hojas luzcan verdes y sanas. Para ello, tendrás que preparar la infusión que a continuación, te detallamos y aplicarla sobre tus plantitas de maceta de 2 a 3 veces por semana para nutrirlas. También ayudara a eliminar algunos insectos y pestes que las afectan.

70472.jpg
Leyenda: Unsplash/ malvestida

Así puedes preparar el agua de arroz como energizante de tus plantas de interior

Para preparar el agua de arroz como energizante de tus plantas de interior tienes dos opciones para proceder; una con arroz remojado, y otra con hervido.

Publicidad

  • Arroz remojado:

Publicidad

Pon una parte de arroz en un bowl o recipiente

Añade entre 2 a 3 partes de agua

Deja reposar durante unos minutos

Preparación: Una vez que lo hayas revuelto y de la mezcla se haya formado agua blancuzca, esto significa que el almidón se ha desprendido. Cuando esté así, cuela el agua de arroz y colócala en un rociador para que desde ahí la apliques a tus plantas de interior como energizante natural que las hará revivir al instante.

  • Arroz hervido

Conserva el agua del hervor del arroz

Cuela la preparación

Preparación: Una vez que hayas colado el agua para que no queden granos de arroz y ya esté fría, úsala en una regadera o rociador para aplicar directamente en tus plantas de interior para que haga su función como energizante natural y tenga más hojas verdes y bellas. Sirve para plantas de maceta, suculentas, plantas de chiles, de la moneda, rosas y tomate.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad