Heraldo USA > tendencias

¿Qué pasa si tomo agua de bugambilia con limón para curar la cruda? | BENEFICIOS

Prepara esta deliciosa bebida de bugambilia para olvidarte por completo de los molestos síntomas de la cruda

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La bugambilia, una planta conocida por sus vistosas flores de color fucsia es mucho más que una simple decoración de jardín. ¿Sabías que esta planta también se utiliza en remedios caseros? Por eso hoy respondemos a tu pregunta: ¿Qué pasa si tomo agua de bugambilia con limón para curar la cruda? Debes saber, primeramente, que, la bugambilia, no solo es atractiva a la vista, sino que también alberga propiedades nutricionales beneficiosas que la convierten en un ingrediente versátil en la medicina natural.

Publicidad

Así, la flor de bugambilia es reconocida por su capacidad para aliviar la tos seca gracias a sus propiedades antitusígenas. Además, actúa como un expectorante natural, ayudando a eliminar la mucosidad en los pulmones, especialmente cuando se trata de infecciones respiratorias. Además, su cualidad antipirética también la hace efectiva para reducir la fiebre y mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio, facilitando una correcta oxigenación.

Pero sus beneficios no se limitan al sistema respiratorio. La bugambilia también es amiga del sistema digestivo, contribuyendo a regular el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento. ¡Es una maravilla! En el cuidado de la piel, esta planta no se queda atrás, ya que promueve una piel saludable, acelerando la cicatrización y evitando la descamación.

Shutterstock

Agua de bugambilia con limón para curar la cruda

El agua de bugambilia con limón es una bebida refrescante que no solo puede ser disfrutada en días calurosos, sino que también puede ser útil como un remedio casero para curar la cruda. Cuando se consume con moderación esta bebida puede ayudarte a sentirte mejor más rápido para combatir la resaca. Aquí tienes cómo puedes preparar y usar el agua de bugambilia con limón para aliviar los síntomas de la cruda:

Publicidad

Ingredientes:

Publicidad

  • 30 flores de bugambilias lilas frescas
  • 10 flores de bugambilias secas
  • 15 bugambilias secas
  • 7 limones
  • 2 litros de agua
  • Azúcar al gusto
  • Hielo (opcional)
Freepik

Instrucciones:

  • Enjuaga todas las flores de bugambilia bajo el chorro de agua fría. Reserva las flores secas para más tarde y coloca las frescas en una olla con 4 tazas de agua a fuego alto. Hierve durante 5 minutos.
  • Agrega las flores de bugambilia secas y cocina durante otros 5 a 7 minutos. Luego, retira del fuego y permite que se enfríe a temperatura ambiente.
  • En una jarra, mezcla el agua restante y el jugo de los limones. Agrega la infusión de bugambilia pasándola por un colador y añade azúcar o endulzante al gusto.
  • Puedes refrigerar esta deliciosa bebida y servirla con hielo. Para una presentación encantadora, decora con flores de bugambilia frescas y limpias, que también se pueden consumir sin problema.
iStock

Disfruta de esta agua de bugambilia con limón como acompañamiento en un día caluroso y para curar la cruda. ¡Aprovecha sus beneficios naturales para tu salud! El agua de bugambilia con limón es una manera refrescante y nutritiva de hidratarte disfrutando de sus propiedades naturales. Recuerda leer sobre las 4 bebidas que te curan la cruda en 5 minutos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad