Unas bolsas de té usadas bastarán para que tus orquídeas crezcan de forma rápida y natural
Esta abono casero hará que tus plantas estén sanas, crezcan fuertes y floreen mucho
Las orquídeas son una planta con hermosas flores, que, aunque solo florece una vez al año, se debe de cuidar, regar y vitaminar todo el año para que no se muera y crezca de forma rápida y natural. Una de las formas más sencillas de nutrirlas es con abono hecho a base de ingredientes caseros como el que hoy te compartimos que incluye bolsas de té usadas. ¡Quédate para conocer cómo hacerlo!
Publicidad
Las orquídeas son una planta muy especial y diferente, esto porque tiene otro tipo de sustrato, es decir, no lleva tierra común sino corteza, carbón o musgo para que las raíces tengan el suficiente aire y espacio; requieren luz, pero no directa y no soportan corrientes fuertes de aire; entre muchos cuidados más, que, si no se llevan a cabo, terminará por ceder y morir.
Cualquier tipo de plantas requieren de vitaminas y minerales para poder crecer sanas, este se pone en el sustrato para que las raíces lo puedan absorber. Los abonos y fertilizantes son una fuente rica en nutrientes, pero no solo eso, si no que también algunos ayudan a alejar las plagas, así lo hace la materia orgánica dentro de las bolsas de té.
¿Cómo hacer abono de plantas con bolsas de té usadas?
Existen diversas técnicas para utilizar las bolsas de té como abono de plantas y orquídeas, aquí te compartimos las más comunes y fáciles para ayudar a que tus plantas crezcan y no solo eso sino también contribuir al medio ambiente al reducir tus desechos. Si sigues el paso a paso de forma adecuada, verás cambios considerables en poco tiempo.
Publicidad
La primera opción es sacar de la bolsa el contenido que da sabor a la infusión y esparcirlo en el sustrato de tu orquídea sin que toque el tallo o raíces, esto mantendrá alejadas a las plagas al mismo tiempo que las nutre. También puedes enterrar directamente la bolsa completa y sin abrir, lo que ayudará a que la planta retenga mayor humedad.
El contenido de las bolsas de té es rico en nitrógeno, que, junto con el calcio, fosforo y potasio son alimentos necesarios que cualquier planta exige para crecer rápido y fuertes. No olvides hacer este abono solo temporalmente, una vez por mes o cada tres meses, para no sobre estimular la planta; y también hacerlo de la mano de riego y poda. De esta forma ayudarás a que tus orquídeas lleguen a la etapa de floración sanas y hermosas.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Publicidad
Más noticias de Bolsas de te
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias
Edgar Flores impulsa la participación política de la comunidad latina en Estados Unidos
Por Patricia Tepozteco Romero
¿Por qué Musk necesita que Trump gane la presidencia de EEUU para colonizar Marte?
Por Agencias
¿Por qué Denny’s, la popular cadena de restaurantes en EEUU cerrará 150 sucursales en 2024?
Por Jonathan Almazán
¿Cuál será el pronóstico de la temporada invernal 2024- 2025 para Florida?
Por Jonathan Almazán
Nuevo entrentamiento entre México y EEUU: Sheinbaum responde a Ken Salazar sobre 'Mayo Zambada'
Por Carol Sandoval
Gastrolab MX
5 árboles frutales que crecen mucho y podrían romper el piso
Por Gastrolab México
Granada en maceta, guía práctica
Por Gastrolab México
¿Cuánto tiempo puedo congelar el mole en el refrigerador?
Por Gastrolab México
¿Cómo evitar que tu árbol de frutos rompa el piso?
Por Gastrolab México
Cena Ligera: Tortitas de zanahoria con atún, receta saludable
Por Gastrolab México