Heraldo USA > tendencias

Unas bolsas de té usadas bastarán para que tus orquídeas crezcan de forma rápida y natural

Esta abono casero hará que tus plantas estén sanas, crezcan fuertes y floreen mucho

70727.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son una planta con hermosas flores, que, aunque solo florece una vez al año, se debe de cuidar, regar y vitaminar todo el año para que no se muera y crezca de forma rápida y natural. Una de las formas más sencillas de nutrirlas es con abono hecho a base de ingredientes caseros como el que hoy te compartimos que incluye bolsas de té usadas. ¡Quédate para conocer cómo hacerlo!

Publicidad

Las orquídeas son una planta muy especial y diferente, esto porque tiene otro tipo de sustrato, es decir, no lleva tierra común sino corteza, carbón o musgo para que las raíces tengan el suficiente aire y espacio; requieren luz, pero no directa y no soportan corrientes fuertes de aire; entre muchos cuidados más, que, si no se llevan a cabo, terminará por ceder y morir.

Cualquier tipo de plantas requieren de vitaminas y minerales para poder crecer sanas, este se pone en el sustrato para que las raíces lo puedan absorber. Los abonos y fertilizantes son una fuente rica en nutrientes, pero no solo eso, si no que también algunos ayudan a alejar las plagas, así lo hace la materia orgánica dentro de las bolsas de té.

70726.jpg
Pexels

¿Cómo hacer abono de plantas con bolsas de té usadas?

Existen diversas técnicas para utilizar las bolsas de té como abono de plantas y orquídeas, aquí te compartimos las más comunes y fáciles para ayudar a que tus plantas crezcan y no solo eso sino también contribuir al medio ambiente al reducir tus desechos. Si sigues el paso a paso de forma adecuada, verás cambios considerables en poco tiempo.

Publicidad

La primera opción es sacar de la bolsa el contenido que da sabor a la infusión y esparcirlo en el sustrato de tu orquídea sin que toque el tallo o raíces, esto mantendrá alejadas a las plagas al mismo tiempo que las nutre. También puedes enterrar directamente la bolsa completa y sin abrir, lo que ayudará a que la planta retenga mayor humedad.

El contenido de las bolsas de té es rico en nitrógeno, que, junto con el calcio, fosforo y potasio son alimentos necesarios que cualquier planta exige para crecer rápido y fuertes. No olvides hacer este abono solo temporalmente, una vez por mes o cada tres meses, para no sobre estimular la planta; y también hacerlo de la mano de riego y poda. De esta forma ayudarás a que tus orquídeas lleguen a la etapa de floración sanas y hermosas.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad