Heraldo USA > tendencias

¿Cómo hacer que FLOREZCAN varios colores de bugambilias en una sola maceta de forma natural?

Haz que tu bugambilia tenga flores de varios colores: moradas, blancas, rosas y amarillas. Agrega este abono casero a su tierra y cambia el color de forma natural, sin dañar a tu plantita.

70758.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres tener una bugambilia muy especial en tu hogar, cambia el color de sus flores de forma natural: prepara un abono casero que las haga florecer de varios colores en una maceta, ya sean rosas, moradas, blancas y amarillas. Tan sólo añade a la tierra de tu maceta este fertilizante y consigue una hermosa bugambilia arcoíris. ¡Todo mundo te preguntará el truco para lograrlo! ¡Sigue los pasos y ten una planta única y muy bonita!

Publicidad

¿Sabías que puedes tener en una sola maceta una bugambilia de varios colores? Sí, es posible conseguirlo de forma natural y sin dañar a tu planta. Seguramente en casa tienes una de estas hermosas especies y si no, después de que veas este truco pensarás muy seriamente en comprar una, pues lucen maravillosas.

Las bugambilias son plantas hermosas que decoran el hogar de una forma muy especial y colorida; se cree que son muy especiales ya que tenerla en casa revela un bello significado que se asocia con el amor verdadero y duradero. La bugambilia es una planta resistente y es muy fácil de mantener viva y hacer florecer.

70754.jpg
Foto: Instagram @vivero21.cl

¿Cómo se cuida una planta de bugambilia? Es muy sencillo, pues si la tienes en maceta o en suelo directo son los mismos cuidados: colocar en el sol, regar de manera frecuente, podar cuando tenga ramas y flores secas, protegerla del frío y colocarla en un tierra o maceta que tenga un buen drenaje.

Publicidad

Para hacerla florecer fácilmente, te recomendamos que prepares el siguiente abono casero que, además, ayuda a que tenga flores de varios colores: en una misma planta y maceta lograrás flores blancas, rosas, amarillas y moradas. ¡Ve cómo hacerlo!

Publicidad

Abono casero para hacer FLORECER bugambilias de varios COLORES en una maceta

Para tener una bugambilia de varios colores en una sola maceta de forma natural necesitas hacer dos cosas: la primera es que prepares un abono casero con ceniza de leña y madera, ingredientes que puedes conseguir fácilmente en tiendas dedicadas a la construcción o bien, en lugares especializados en la venta de plantas, pues son utilizados como fertilizantes para hacerlas crecer y florecer de una forma fácil y rápida.

Por otro lado, la segunda cosa que debes hacer es unir en una misma maceta bugambilias de distintos colores, de los que más te gusten y quieras que tenga tu planta: por ejemplo, saca de su maceta tu bugambilia morada, blanca y amarilla y colócalas juntas en una nueva, procurando que sus raíces estén lo más cerca posibles. Si es necesario, puedes sujetarlas con un lazo muy pequeño para que no se muevan.

70755.jpg
Foto: Instagram @kapinus_knit__bougainvillea

Finalmente, agrega tierra y cerca de las raíces, añade el abono casero hecho con ceniza de leña y madera. De esta forma, en la primera semana verás que tus bugambilias cambian de color y algunas que antes eran rosas ahora son blancas. Con este truco conseguirás tener una bugambilia arcoíris muy bella y sana. ¡Cambia el color de tus flores de forma natural, hazlas florecer y crea una nueva plantita muy especial para ti!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad