Heraldo USA > tendencias

Prepara el MEJOR abono casero con chocolate para revivir tus plantas de maceta secas y sin vida

El chocolate no sólo es delicioso sino que también resulta de mucha ayuda para resucitar plantas secas que están a punto de morir. Aprende a usarlo.

70873.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes una planta de maceta que está seca y sin vida? No la tires ni te deshagas de ella porque aún puedes salvarla: la solución está en preparar un abono casero con chocolate que es alto en vitaminas y minerales, los necesarios para que revivas a tu plantita en cuestión de días. Si en tu jardín o dentro de tu casa tienes una planta enferma, con hojas secas, podrida o que se ve sin vida, resucítala con este truco de jardinería que hará que vuelva a estar sana y bonita.

Publicidad

De todos los ingredientes que se conocen para usar en la jardinería y las plantas, el chocolate es el más inesperado, pues pocos piensan que realmente tenga una utilidad en este tema, pero es así, ya que dicho alimento es rico en varias vitaminas y minerales que resultan muy importantes para las plantitas.

Vitamina A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio están presentes en el chocolate y son los que las plantas de maceta necesitan cuando están secas, enfermas, moribundas y sin vida. Es por eso que los expertos en jardinería utilizan este rico alimento para revivirlas en poco tiempo.

70876.jpg
Foto: Pinterest @ecologiaverde

Basta con que prepares un abono casero con chocolate para que tus plantas de maceta secas resuciten y recuperen sus colores; la siguiente receta te ayudará a tener plantas sanas, bonitas, con hojas carnosas y de un color intenso. Prepara este abono y salva a tus planthijas de un triste final.

Publicidad

Resucita a tus plantas de maceta secas y sin vida con este ABONO CASERO de chocolate

Como sabes, el chocolate es capaz de hacer revivir a las plantas de maceta secas, pero ése no es su único beneficio, ya que también hace que las raíces estén sanas y sin plagas, pues también funciona como un potente insecticida casero que aleja a los insectos de inmediato. En este caso, para preparar tu abono casero con chocolate necesitas hacer lo siguiente: debes conseguir chocolate puro y una botella a la que le quepan dos litros de agua.

Publicidad

Posteriormente, hierve 4 tazas de agua y cuando alcance su punto de ebullición, apaga y agrega al líquido un trozo de chocolate, que sea de aproximadamente 100 gramos; espera a que se disuelva y vacía el contenido en la botella para después llenarla con agua simple; agita durante un minuto.

70872.jpg
Foto: Pinterest @purplant

Listo, tu abono casero con chocolate ya puede usarse y lo único que tienes que hacer es vaciar una cantidad en la tierra de la maceta, de modo que quede húmeda, pero no encharcada. Desde la primera vez que lo uses notarás que tu planta de maceta mejora de salud y apariencia, pues se verá con más vida y sus hojas poco a poco recuperarán su color. ¡Revive a tu planta seca con este truco de jardinería!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad