Heraldo USA > tendencias

¿Cómo cambiar el color de las rosas blancas a azules con este remedio casero sin dañarlas?

Con este paso a paso verás lo sencillo que es; y lo mejor es que el cambio de tonalidad ocurrirá en ¡10 minutos!

70875.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las rosas son una de las plantas más bellas y con mayor significado entre los seres queridos; ya sea entre las parejas o familiares que acostumbran a obsequiarlas. Si recientemente te regalaron un ramo y quieres darles un toque diferente aquí te detallamos cómo hacer rosas arcoíris, es decir cómo puedes cambiar tu tono natural blanco a tonalidades como el azul, rosa, morado sin dañarlas y con un efectivo remedio casero.

Publicidad

Las rosas arcoíris o rosas rainbow pueden ser; una de un color rosa, otra de otro tono como el azul, otro de rojo, o también son aquellas en las que mezclas varios colorantes florales en un mismo jarrón para que una se torne de varios tonos. Para lograr esto sin dañarlas necesitarás rosas blancas, tijeras o cuchillo, así como unas gotitas de colorante de alimentos. En esta ocasión, te detallamos cómo cambiarle el color blanco a azul.

Para cambiar el color de las rosas blancas a azules sin dañarlas tendrás que, primero, hacer un corte diagonal en el extremo inferior del tallo de la rosa blanca; ya sea con unas tijeras o un cuchillo. Tú decides el largo que desees con base en la altura del jarrón en donde colocarás tus flores.

Una vez que hayas realizado el corte diagonal en el extremo inferior del tallo de las rosas blancas, procede a colocar en un vaso el colorante de color azul (si quieres hacer rosas arcoíris, deberás ocupar varios vasos del mismo tamaño y con la misma cantidad de agua para poner diversas tonalidades de colorantes; en uno puedes poner color amarillo, en otro rosa, en otro morado).

Publicidad

70874.jpg
Leyenda: Pixabay

Ya que tengas los diversos vasos con colorantes de distintos tonos; en este caso un recipiente con el colorante azul procede a colocar las rosas blancas en ese recipiente. En caso de que sean varios, coloca una flor en cada uno de los envases. Asegúrate de que los tallos queden sumergidos en cada una de las mezclas que hiciste con el colorante de alimentos.

Publicidad

¡Listo! Deja que las rosas blancas comiencen a absorber el colorante de cada vaso; en este caso, del envase azul. Desde los primeros 10 minutos comenzarás a ver cómo los pétalos de las flores se van tornando en un azul muy ligero; en tonalidad paste, y conforme pasen los minutos; hasta pasada la media hora, las rosas blancas habrán adquirido el color que colocaste en cada vasito.

Una vez que tus rosas blancas se hayan tornado en azules o en el tono que colocaste en cada envase (aproximadamente a la media hora de que las colocaste en la mezcla), procede a retirarlas de ese envase y colócalas en un jarrón ya con agua natural para que se sigan hidratándose.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad