Heraldo USA > tendencias

¿Cómo se le quita lo quemado a la PLANCHA fácil y sin dañarla con este INGREDIENTE de cocina?

Cuando la plancha está quemada tu ropa se puede ensuciar, para que eso no te pase, aquí este truco para limpiarla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los electrodomésticos más usados en los hogares es la plancha que nos ayuda a dejar la ropa sin pliegues y presentable para ir al trabajo o lucir presentables, pero a veces, cuando la usamos mucho es normal que se queme y te podrás dar cuenta porque aparecen manchas que incluso pueden ensuciar la ropa. Si este es tu caso, aquí te decimos cómo se le quita lo quemado fácil y sin dañarla con un ingrediente de cocina.

Publicidad

Antes de pensar en deshacerte de tu plancha porque está quemada y está ensuciando tu ropa, aquí te decimos cuál es el truco para quitarle lo quemado de manera fácil y sin dañarla. Lo único que necesitas es un ingrediente de cocina muy común en la mayoría de los hogares; hablamos del vinagre blanco. A continuación, el paso a paso. También necesitarás de un poco de bicarbonato de sodio.

Para quitar lo quemado a la plancha fácil y sin dañarla recurre al vinagre; uno de los ingredientes de cocina más populares en los hogares y al bicarbonato de sodio; juntos son eficaces para todo tipo de funciones relacionadas con la limpieza, y es que sus propiedades son ideales para desinfectar y limpiar hasta las superficies y áreas más difíciles, como tu electrodoméstico quemado; aquí el paso a paso.

Leyenda: Unsplash

¿Cómo quitar lo quemado a la plancha fácil y sin dañarla con vinagre?

Lo primero que necesitas es un cuarto de taza de vinagre blanco, así como un cuarto de taza de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos trapos limpios. Para que el remedio casero sea más efectivo para quitar lo quemado a la plancha fácil y sin dañarla, calienta un poco el ingrediente de cocina para tener mejores resultados. Aquí el procedimiento a seguir y el paso a paso.

Publicidad

  • Mezcla el vinagre blanco con el agua
  • Humedece uno de los trapos limpios con la mezcla que acabas de preparar con el ingrediente de cocina y el agua y agrega el bicarbonato de sodio
  • Frota la superficie de la plancha quemada con el trapo que está húmedo del vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua.
  • Deja actuar la mezcla por 10 minutos
  • Limpia nuevamente con el trapo que no humedeciste ¡y listo!
Leyenda: Unsplash

Tras hacer este paso a paso con el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el agua habrás quitado lo quemado de la plancha de manera fácil y rápida, y lo mejor de todo sin dañarla con lo que tu ropa ya no se ensuciará.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad