Heraldo USA > tendencias

Con este INGREDIENTE evitarás que te salgan ampollas en los pies por usar zapatos nuevos

Las ampollas pueden aparecer por distintas causas, pero la más común es por la ficción de materiales duros con la piel

71075.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es común que los zapatos nuevos causen ampollas en los pies y que te lastimen, especialmente en la parte de atrás del calzado, con lo que se levanta la piel de la zona. Lo anterior es causado por el roce y porque el material del que están compuestos aún está muy rígido. Si te ha pasado y no sabes cómo solucionarlo, aquí te revelamos el ingrediente secreto, el cual será el remedio definitivo para que no vuelvas a pasar por lo mismo nunca más y evites este tipo de molestas heridas.

Publicidad

Las ampollas son bolitas de líquido linfático, que el cuerpo produce frente a un daño y aparecen por factores distintos; desde el contacto por altas y bajas temperatura (quemaduras), hasta por el constante roce de la piel con distintos materiales, es decir, por el uso de zapatos nuevos o muy rígidos. Regularmente aparecen en las manos o en los pies (en la parte de atrás, arriba de los tobillos), no obstante, pueden aparecer en cualquier zona.

Existen distintas formas de evitar que estas bolitas de líquido, conocidas como ampollas se formen, la más común es “ablandar” los zapatos nuevos duranta varios días en casa al usarlos con calcetas (sí, aunque sean zapatillas) o incluso hasta endurecer la piel con lociones curtidoras, la cuales son recomendadas para deportistas que recorren grandes distancias, estas se comienzan a usar de dos a tres semanas antes para que sean eficaces.

Por otro lado, existe un método más rápido y fácil para hacerlo, pues, solo con la aplicación de un ingrediente podrás evitar que las ampollas aparezcan tras estrenar zapatos nuevos. Si estás por tener un día especial como, por ejemplo, tu boda o un maratón, te recomendamos usar vaselina, la cual hidrata y protege la piel, evitando así que se lastime por la constante rozadura de los zapatos.

Publicidad

La vaselina es una sustancia grasosa, comúnmente amarilla o traslúcida, que es semisólida. Entre sus múltiples usos se ocupa como lubricante, así como en la elaboración de productos cosméticos y de farmacia. Incluso, es el ingrediente ideal para evitar que te salgan ampollas en los pies por usar zapatos nuevos.

Publicidad

71073.jpg
Pexels

¿Cómo usar vaselina para proteger el pie de ampollas al usar zapatos nuevos?

Para evitar que aparezcan ampollas en los pies por el uso de zapatos nuevos solo debes de aplicar un poco en todo el pie, es decir, poner en la planta, el empeine, en los dedos y entre ellos, en el talón y en el talón de Aquiles; y dejar actuar por media hora, si prefieres puedes lavarlos antes de ponerte los zapatos y poner una bandita protectora. También puedes repetir esta acción una noche antes.

Los expertos recomiendan que, si te salen ampollas, no las drenes ya que, tanto la piel que se levanta como el líquido aparecen para proteger la zona, aunque si aparece en la plana o si lastima mucho, lo mejor es visitar un podólogo para que él determine el procedimiento a seguir. Si tiene alguna enfermedad como diabetes, lo mejor es que consulte su médico quien le lleve el control, esto porque podría infectarse.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad