Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar limón para eliminar los codos negros y resecos en 1 semana

Con este exfoliante casero tendrás unos codos más sueves e hidratados en poco tiempo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes los codos negros y resecos? No te preocupes, es un mal que no solo te afecta a ti, sino a muchas personas más, así que no es algo de lo que te debes de avergonzar. La buena noticia es que sí tiene solución y bastante económica. Para este remedio casero solo vas a necesitar ingredientes que de seguro tienen en tu cocina como el limón. Sigue el paso a paso para eliminar los codos negros e hidratarlos.

Publicidad

Ciertas zonas del cuerpo tienden a resecarse o mancharse por falta de cuidados, debido a que hay unas zonas en que la piel es más delgada o delicada que otras como el rostro, las axilas y los codos. Una rutina que integre hidratantes, exfoliantes y bloqueador solar es la solución para cualquier persona que sufra de ello.

¿Qué significa tener los codos negros? Los codos se pueden hacer oscuros casi negros por la constante fricción de la zona con otras superficies, por ejemplo, el escritorio, mesa o reposabrazos de la silla o el coche; lo que contribuye a que la piel se encrudece y pigmente. A continuación, te competimos un remedio casero bastante sencillo que eliminará las células muertas y lo negruzco fácilmente.

Pexels

¿Cómo hacer exfoliante casero para quitar las manchas de los codos?

Para hacer este exfoliante casero vas necesitar tres ingredientes sencillos de conseguir. Vas a necesitar solamente un limón que tiene propiedades despigmentantes; una cucharada de miel, la cual va a hidratar la piel; y media cucharadita de azúcar, que servirá para eliminar las células muertas. ¡Sigue el paso a paso!

Publicidad

Primero lava, desinfecta el limón y pártelo en dos. Luego mezcla la miel con la azúcar y añade el jugo del limón. Aplica con el limón exprimido la mezcla sobre tu piel dando círculos. Deja actuar durante 15 a 20 minutos sobre tus codos negros. Pasado el tiempo de pose lava con bastante agua y jabón neutro. Por último, aplica crema extra hidratante y suero de acido hialurónico. De esta forma fácil y rápida conseguirás tener codos más suaves y claros en poco tiempo.

Repite este remedio casero máximo dos veces por semana y aplícalo solo durante las noches. Recuerda que es malo exponerse al sol con el jugo de limón sobre la piel, porque puede causar quemaduras conocidas como ‘Margarita Burn’. Al día siguiente no olvides usar bloqueador solar en la zona y reaplicarlo para evitar que se pigmente más.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad