Heraldo USA > tendencias

5 TRUCOS de limpieza con aceite de oliva que te van a impresionar

Conoce los usos del aceite de oliva como producto de limpieza ¡No podrás dejar de hacer estos impresionantes trucos en casa!

71302.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de oliva es ampliamente conocido por sus beneficios para la salud, pero ¿sabías que también puede ser un aliado esencial en la limpieza de tu casa? Te compartimos 5 trucos con aceite de oliva que te van a impresionar. Debes saber que, el aceite de oliva no solamente se come o se usa en belleza, sus maravillosas y potentes propiedades también lo hacen un producto de limpieza estrella que pocos saben usar.

Publicidad

Lo tienes en tu cocina, lo usas en tratamientos de belleza y cuidado capilar, también se puede usar como desmaquillante, pero ¿conoces los usos del aceite de oliva como producto de limpieza para tu hogar? La versatilidad del aceite de oliva es realmente sorprendente y pese a ser ampliamente conocido por su uso en la cocina y sus beneficios para la salud, este aceite tiene muchas otras aplicaciones útiles más allá de tu casa.

Este aceite no sólo es rico en nutrientes para nuestro cuerpo, además, es una alternativa natural para sustituir productos de limpieza nocivos para nuestra salud. Más allá de su poder dentro de la cocina, su textura oleosa y fácil de aplicar puede aprovecharse en un sin fin de usos en nuestro hogar. Conoce los usos del aceite de oliva como producto de limpieza ¡No podrás dejar de hacer estos impresionantes trucos en casa!

71303.jpg
Freepik

Así puedes usar el aceite de oliva como producto de limpieza

El aceite de oliva es compatible con materiales como cuero y piel, acero inoxidable y madera, por lo que será sumamente útil para la limpieza de nuestro hogar. Además de ser un aliado infalible en la cocina para preparar nuestros alimentos, también será tu mejor amigo para dejar reluciente tu vajilla o incluso tus cubiertos, ¿lo sabías? Este y otros trucos de limpieza con aceite de oliva te esperan.

Publicidad

  • Brillo natural en muebles de madera

Publicidad

Si deseas que tus muebles de madera luzcan como nuevos, el aceite de oliva es la solución. Ya sea que lo uses solo o en combinación con otros productos, este aceite dejará tus muebles brillantes y revitalizados. Además, si tu piso es de madera, también puedes utilizar aceite de oliva para mantenerlo impecable.

Éste eliminará manchas de agua y otros aceites de manera efectiva aplicando una mezcla de 2 partes de aceite de oliva, 3 partes de esencia de aguarrás y 4 partes de vinagre. Humedece un trapo con esta mezcla y comienza a limpiar. ¡Tus muebles y pisos de madera lucirán como nuevos!

71312.jpg
Pexels
  • Limpia acero inoxidable

El acero inoxidable es un material común en electrodomésticos y utensilios de cocina; sin embargo, puede ser un desafío mantenerlo sin manchas ni marcas. El aceite de oliva es tu aliado perfecto en esta tarea. Simplemente, toma un paño suave, añádele un poco de aceite de oliva y frota en la dirección correcta. Este proceso dejará tus electrodomésticos de acero inoxidable relucientes. Asegúrate de realizar un secado adicional para obtener mejores resultados.

  • Limpieza profunda en tu cocina

El aceite de oliva también puede ayudarte a eliminar sustancias pegajosas y difíciles de limpiar como comida pegada en los cubiertos y utensilios de cocina. Solo necesitas aplicar un poco de aceite y frotar para eliminar manchas y residuos persistentes. ¡Tu vajilla quedará brillosa nuevamente!

  • Prendas de piel impecables

Si tienes prendas de cuero o piel que necesitan limpieza, el aceite de oliva es la solución. Pon un poco de este producto en un trapo y aplícalo sobre la prenda que quieres limpiar. Luego, usa otro trapo limpio para retirar el exceso de aceite. Este método dejará tus prendas de cuero o piel limpias y con un brillo natural. ¡Recuerda que no se lavan en la lavadora!

71304.jpg
  • Elimina etiquetas adhesivas y estampitas sin esfuerzo

Las estampitas y etiquetas adhesivas pueden ser un dolor de cabeza cuando intentas quitarlas. Sin embargo, el aceite de oliva puede hacer que esta tarea sea mucho más fácil. Humedece un paño con aceite de oliva y frótalo sobre la zona con pegamento. Verás cómo el pegamento desaparece sin problemas, no tendrás que tallar ni rayar las superficies.

Como puedes ver, el aceite de oliva es un producto versátil que va más allá de la cocina y la salud. Estos 5 trucos de limpieza demuestran que el aceite de oliva es un aliado valioso en la lucha contra la suciedad y las manchas en el hogar. Aprovecha nuestra guía de usos del aceite de oliva y otros ingredientes de cocina para tu casa y tu belleza.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad