Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar callos y asperezas de los pies con bicarbonato de sodio en 5 minutos

¡Presume unos pies bonitos! Prueba este remedio casero con bicarbonato para eliminar los callos y asperezas en el talón en 5 minutos. ¡Rapidísimo!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Probablemente no usas sandalias o evitas mostrar tus pies porque tienes callos y asperezas en el talón que te causan inseguridad y pena; aunque no lo creas, esta situación les pasa a muchas personas y pese a que hay varias opciones para solucionar dicho problema, algunas no funcionan o se tardan en hacer efecto. Pero con el bicarbonato de sodio no pasa eso pues quita los callos y las asperezas en 5 minutos, las remueve por completo y deja los pies bonitos e hidratados. ¡Aquí te explicamos cómo usarlo! ¡Es super fácil!

Publicidad

¿Por qué se producen los callos y las asperezas? De acuerdo con Medline Plus, los callos son causados por presión o fricción del zapato con la piel, lo que provoca que se formen pequeños bultos de piel muerta o resequedad en la planta del pie, el talón o los dedos.

El tener callos o asperezas en los pies no representa un riesgo para la salud (a menos de que padezcas diabetes, porque podrían abrirse, sangrar y generar otras complicaciones), pero lo que sí genera es inseguridad en las personas que los tienen, pues esta condición cambia por completo la apariencia de los pies.

Foto:: Freepik

Si tu sufres de este problema y te afecta tanto que prefieres esconder tus pies y no usar sandalias en público, este remedio casero con bicarbonato de sodio es para ti pues dicho ingrediente quita en 5 minutos los callos y las asperezas y deja los pies bonitos, suaves y tersos. Basta con que lo uses una sola vez para que tus pies se vean hermosos y sanos.

Publicidad

Pies bonitos: Remedio casero con bicarbonato para QUITAR callos y asperezas en 5 minutos

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante en los pies, por lo que tendrás a tu alcance el mejor pedicure en casa; este ingrediente casero es muy famoso por hacer que los pies se vean sanos y bonitos, pero también, que huelan bien, ya que ayuda a tratar problemas como el pie de atleta.

Publicidad

Foto: Freepik

En este caso, para quitar los callos y las asperezas lo único que tienes que hacer colocar 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente grande que contenga litro y medio de agua; debe ser de gran tamaño porque introducirás tus pies en él y los dejarás ahí durante 10 minutos. Mientras esperas a que pase este tiempo, con tus manos da un suave masaje y frota ligeramente, para desprender la piel muerta.

Foto: Freepik

Finalmente, saca tus pies y sécalos con una toalla limpia. Te sorprenderás al ver que lucen muy bonitos y que ya no tienes callos y asperezas. ¡Se habrán ido! El bicarbonato de sodio puedes usarlo de 3 a 4 veces por semana, así que prepárate este remedio casero por las noches, para antes de dormir, porque también te ayudará a descansar tus pies después de un largo día de actividades. Con este truco casero tendrás unos pies bonitos y jamás volverás a esconderlos por pena.

TAMBIÉN LEE:

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad