Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar el SARRO y la cal pegada de la regadera con VINAGRE y bicarbonato de sodio

Te presentamos 3 trucos caseros para dejar tu regadera como nueva ¡Todo lo que necesitas lo tienes en casa!

71288.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El baño es uno de los lugares más importantes en nuestro hogar, pero también uno de los que más tiende a acumular sarro y manchas de cal pegada en la regadera. Esto no solo le da un aspecto descuidado, sino que también puede ser el hogar de muchas bacterias dañinas. Por esto, hoy te enseñaremos 3 trucos caseros para quitar el sarro y la cal pegada de la regadera con vinagre y bicarbonato de sodio.

Publicidad

También conocido como cal, estas incrustaciones de minerales que se forman en la regadera debido a la acumulación de minerales disueltos en el agua, principalmente calcio y magnesio. Cuando el agua fluye a través de las tuberías y se expone al aire y a la superficie de la regadera, estos minerales tienden a precipitar y adherirse a las superficies, creando una capa dura y resistente mejor conocida como sarro.

Aunque existen productos industriales para hacerlo, a menudo contienen sustancias químicas agresivas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Por suerte, hay opciones naturales y bastante efectivas que pueden dejar tu regadera reluciente y libre de sarro. Aquí te presentamos 3 trucos caseros para quitar el sarro de la regadera.

71291.jpg
Freepik

3 trucos caseros para quitar el sarro de la regadera

El sarro en la regadera no solo es antiestético, sino que también puede obstruir los orificios de salida de agua y reducir su flujo en la tubería, lo que afecta la eficiencia de la ducha. Por esta razón, es importante realizar una limpieza regular y utilizar métodos de prevención, como los trucos caseros que te mencionamos a continuación:

Publicidad

Vinagre de manzana y jugo de limón

Ambos productos ácidos son altamente eficaces para eliminar los residuos de sarro y las manchas en la regadera. Aunque el vinagre blanco es el más utilizado en la limpieza, el vinagre de manzana también funciona de maravilla. Puedes agregar a la mezcla bicarbonato de sodio para potenciar el efecto quita sarro de este truco casero.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 taza con 250 ml de vinagre de manzana.
  • El jugo de 1 limón.
  • 2 tazas de agua caliente.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Instrucciones:

  • Vierte la taza de vinagre de manzana en un recipiente.
  • Agrega las 2 tazas de agua caliente, el bicarbonato de sodio y el zumo de limón.
  • Mezcla bien y aplica la solución sobre las áreas afectadas de la ducha.
  • Frota con un cepillo o esponja y deja que la mezcla actúe durante 20 minutos.
  • Enjuaga con agua templada y un trapo.
71290.jpg
Freepik

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio es una de las opciones más efectivas para eliminar las manchas de sarro en la regadera. Estos 2 ingredientes descomponen los depósitos de calcio y previenen el crecimiento de moho y bacterias. ¡Su efecto desinfectante es bastante poderoso!

Ingredientes:

  • 1 taza con 125 ml de vinagre blanco.
  • 1 taza con 200 g de bicarbonato de sodio.

Instrucciones:

  • Mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en un recipiente profundo. Después de la efervescencia inicial, utiliza un trapo para frotar la mezcla en la ducha.
  • Reposa la solución 30 minutos, luego frota con una esponja y enjuaga.
71292.jpg
Freepik

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

El jugo de limón y el bicarbonato de sodio son una combinación eficaz tanto para eliminar el sarro y la cal pegada de la regadera como para darle un brillo adicional, especialmente si la superficie es de material metálico. Además, ambos ingredientes actúan como desinfectantes 100% naturales.

Ingredientes:

  • 1 taza con 200 g de bicarbonato de sodio.
  • El jugo de 2 limones grandes.

Instrucciones:

  • Coloca el bicarbonato de sodio en un recipiente profundo.
  • Mezcla el bicarbonato con el jugo de los 2 limones hasta obtener una pasta.
  • Usa una esponja para frotar esta pasta sobre la superficie de la regadera y deja actuar por 30 minutos.
  • Retira los residuos con un trapo para darle brillo a la regadera.

Si deseas mantener tu regadera libre de sarro, se recomienda realizar alguno de estos 3 trucos caseros al menos cada 2 semanas. Asegúrate de contar con las herramientas adecuadas, como trapos, esponjas o cepillos. No esperes a que la suciedad se acumule, ya que esto podría crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias. ¡Ya sabes como quitar el sarro de la regadera con vinagre y bicarbonato de sodio!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad