Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar la humedad y moho de tus paredes con jabón Zote al instante

Este remedio casero ayudará a que tu hogar esté más limpio y libre del moho negro

71318.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Algunas zonas de la casa como las paredes suelen ser el lugar perfecto para que se acumule el moho, el cual es una prueba de que no estás lavando de la forma correcta. El jabón Zote puede ser un gran aliado para ti si lo sabes combinar de la forma correcta con otros ingredientes adecuados. Sigue el paso a paso para quitar el moho y la humedad de forma fácil.

Publicidad

Si te preguntas por qué sale el moho, la respuesta es que este hongo de esporas es causado por la humedad, es decir, el exceso de agua y falta de ventilación de ciertas zonas, como los pisos y paredes de los baños o incluso el lavatrastos. Esto se puede evitar abriendo ventanas y puertas, por lo menos, 1 hora al día y secando las superficies después del uso.

El jabón Zote es un gran aliado para la limpieza del hogar y personal, algunos usos que se le atribuyen son reducir el sebo de piel, elimina la caspa del cabello, blanquea la ropa, aleja las plagas de las plantas y, claro, también para eliminar el moho de las paredes y superficies. Está compuesto principalmente por sebo, aceite de coco y esencia de citronela, los cuales, junto con otros ingredientes secreto de la marca, lo convierten en el mejor limpiador.

71319.jpg
Pexels

¿Cómo quitar el moho negro de las paredes?

Para la receta de este remedio casero contra la humedad y el moho solo vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1/2 de barra de jabón Zote rallado, 1/3 de taza de cloro y 2 litros de agua tibia. Para hacerlo solo debes mezclar los tres ingredientes ya mencionados y revolver bien hasta que el jabón esté bien deshecho.

Publicidad

Luego, vierte la mezcla en un envase con spray y roséalo sobre las paredes, azulejo o cualquier zona que tenga moho. Deja reposar por 30 minutos y después talla con un cepillo en cirulos para removerlo bien. Finalmente, enjuaga con agua. Vuelve a repetir la misma acción enseguida si es que la primera vez no se quitó por completo.

Puedes volver a hacer esta mezcla de Zote y cloro cada que el moho se vuelva a adueñar de las paredes y otros ligares de tu hogar. Es importante que lo elimines por completo y que en la medida de lo posible lo evites, esto porque puede ser la causa de muchas enfermedades respiratorias en tu familia como una ligera tos, hasta convertirse en asma.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad