Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar la manzanilla para que tu perro deje de RASCARSE fácil y rápido

Los perros pueden sufrir de comezón en diferentes partes del cuerpo y si no se atiende rápido se podría agravar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los perros son seres vivos que comparten los mismos sentidos que los humanos, es por ello que también tienen la capacidad de sentir comezón en el cuerpo e, incluso, en las orejas. Si has notado que tu mascota se rasca mucho durante el día puedes aliviar su mal de forma casera usando manzanilla. ¡Toma nota y sigue el paso a paso!

Publicidad

¿Por qué se rascan los perros? Se rascan por distintas razones, las más comunes es porque algo les causó alergia, por pulgas, ácaros o infecciones, también se puede ser porque tienen algún objeto extraño en los oídos que les está lastimando. Antes de saques tus propias conclusiones, revisa qué tan grave es la situación y tratarlo lo antes posible.

Lo primero es revisar a tu mascota de cuatro patas para ver si tiene inflamado, sangre o líquido secretando de su piel, algo extraño en los oídos o si ya se ha tornado la zona de color rojo por tanto rascaste. Si detectas que alguno de estos síntomas, entonces será mejor que lo lleves a una cita con un veterinario especialista antes que optar por un remedio casero, ya que, ellos sabrán qué es lo que lo está molestando tanto y cómo curarlo.

Pexels

Siempre será mejor que lo revise un profesional con los conocimientos óptimos para resolver tus dudas y sanar a tu perro. Por otra parte, si deseas un remedio casero temporal aligerar su malestar en lo que pueden ir a consulta, podrías optar por usar manzanilla, la cual tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Publicidad

¿Cómo calmar la picazón en la piel y orejas de los perros fácil y rápido?

Los únicos ingredientes que vas a necesitar son: 5 bolsitas de té de manzanilla y 5 litros de agua tibia. Vierte el agua en una tina e integra los tés en ella; deja que saquen sus sabores por un par de minuto. Luego, retíralos y mete a tu canino para que la manzanilla calme su comezón que tanto lo molesta. Por último, deberás bañarlo y secarlo bien, asegurándote de lavar sus orejas bien.

Pexels

Si después del baño dejas sus orejas mojadas, esto puede ser la causa de que los hongos o infecciones se formen. Consulta a un veterinario en cuanto puedas, pues, este remedio solo eliminará su molestia de forma temporal; además, no olvides preguntarle la forma correcta de bañarlo y limpiar sus orejas para no lastimar a tu perro.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad