Heraldo USA > tendencias

La importante razón por la que NO debes cortar ni arrancar los bigotes a tu gato

Cuida a tu gato y no dejes que nadie le arranque o corte sus bigotes o podrían perjudicar su salud. ¡Conoce las consecuencias de esta mala costumbre!

71412.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas a tu gato y no quieres que nada malo le pase no arranques ni cortes sus bigotes porque podrías causarle un gran daño a su salud y bienestar; esta mala costumbre tiene graves consecuencias que provocan que tu michi sufra y padezca de serios problemas que podrían complicar su vida diaria; aquí te contamos la importante razón por la que no debes arrancarle sus bigotes y la función que estos tienen.

Publicidad

Aunque no lo creas, hay personas que piensan que es inofensivo arrancar y cortar los bigotes a los gatos y lo hacen sin pensar en las consecuencias que le traen a estos animalitos. Esa es la razón por la que luego ves en la calle, las veterinarias o refugios a los michis sin esta parte importante de su anatomía.

Es por eso que tienes que cuidarlos y evitar también que se les caigan de manera accidental cuando juegan dentro y fuera de la casa; ten especial atención en los bigotes de tu gato para que no sufra de problemas de salud y también, para que tengas una forma de identificar su estado de ánimo. ¡Así como lo lees! Si sus bigotes están hacia delante indican que tu michi está alerta; hacia atrás, representa miedo y hacia los lados, significa que están tranquilos.

71413.jpg
Foto: Freepik

Si conoces a alguien que le corta o arranca los bigotes a su gato, explícale que no es lo correcto y que lo para él/ella puede ser algo "divertido" o "gracioso", para su mascota es doloroso y la razón por la que su calidad de vida baje y su actividad diaria se vea afectada.

Publicidad

¿Para qué sirven los bigotes del gato y por qué NO debes cortarlos?

La función de los bigotes en los gatos es fundamental porque a través de ellos se relacionan con el mundo ya que son órganos sensoriales que les permiten detectar la distancia que hay entre ellos y varios objetos a su alrededor (por este motivo puede pasar por lugares estrechos); a su vez, los bigotes los hacen notar los movimientos del aire y las vibraciones (algo que le sirve a la hora de cazar).

Publicidad

La importante razón por la que no debes cortar sus bigotes es porque pierden su estabilidad y esto les provoca dificultad para moverse; además, ya no detectan movimientos y los hace vulnerable ante aquellas personas o animales que quieran hacerle daño; de igual forma, otra de las consecuencias es que pierden uno de sus sentidos fundamentales, pues es como si un humano se quedara sordo o ciego.

71415.jpg
Foto: Freepik

Ahora que conoces la función y la importancia de los bigotes en tu gato y por qué no debes arrancarlos ni cortarlos, cuídalos mucho, y si por alguna razón notas que se le caen, lleva a tu mascota al veterinario para que lo atiendan de inmediato, ya que como viste no es bueno que se queden sin bigotes pues se pone en riesgo su vida y su salud.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad