Heraldo USA > tendencias

Así puedes ALIVIAR las várices con 2 ingredientes de cocina en 1 semana

Antes de llevar a cabo alguno de estos remedios consulta a tu médico, porque podría disminuir o alterar la efectividad de tu tratamiento

71553.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una gran cantidad de personas sufren de varices en las piernas, que son causadas por la insuficiencia sanguínea. Estas venas inflamadas pueden llegar a causar un dolor durante el día o la noche. Si sufres de ello, puedes aliviarlas con este remedio casero a base de solo 2 ingredientes de cocina en menos de 1 semana. ¡Toma nota!

Publicidad

Las varices no son solo una enfermedad para personas de mayor edad, sino estas pueden afectar cualquiera sin importar género o condición. Dentro de las causas se puede nombrar estar largos lapsos sentada o parada; la obesidad y el embarazo; e, incluso, tener una vida de poca actividad. ¿Qué empeora las varices? No tener un estilo de vida saludable.

Para aliviar los síntomas, los expertos en la salud recomiendan cambiar su estilo de vida, es decir, hacer mínimo 30 minutos al día de ejercicios de bajo impacto como yoga o natación; reducir el consumo de sodio (sal) y priorizar el consumo de alimentos ricos en potasio y fibra; además, de elevar las piernas para mejorar el flujo de la sangre. Hacer esto ayudará a que se reduzcan síntomas como la comezón, pico y la inflamación.

71555.jpg
Pexels

¿Cómo aliviar las varices de forma natural?

No obstante, también existen otros remedios que pueden funcionar para clamar el dolor y aliviar las venas varicosas de forma natural. No olvides que siempre es mejor consultar a tu médico de cabecera antes de añadir a tu tratamiento cualquier remedio casero, consumo de medicina herbolaria o métodos alternativos.

Publicidad

Otros ingredientes naturales que pueden ayudar con tu problema en las piernas es la pimienta de cayeta y el perejil. El primer condimento contiene capsaicina, la cual tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias; solo debes mezclar 1 cucharada de la pimienta molida en un vaso de 300 ml con agua tibia y tomarla por las noches. Toma en cuenta que, no está recomendada para personas embarazadas, en lactancia o con reflujo.

71554.jpg
Pexels

Por otro lado, el principal activo del perejil es la luteína, que es un flavonoide que evita la inflamación. En esta ocasión vas a calentar varias ramitas con medio litro de agua; cuando haya hervido apágale y deja que se enfríe a temperatura ambiente para después llevarlo al refrigerados por 30 minutos. Finalmente, ya frio aplícalo por tus venas con ayuda de una gasa o algodón. Solo ten cuidado de no lastimarte ni apretarlas. Repítelo todas las noches para aliviar los síntomas y desinflamarlas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad