Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar el bicarbonato de sodio en tus ORQUÍDEAS para que se pongan bonitas

La belleza de las orquídeas es única, pero, ¿sabías que puedes ponerlas aún más bonitas con bicarbonato de sodio? ¡te decimos cómo hacerlo!

71491.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas, con su elegancia y belleza cautivadora, son joyas en el mundo de la jardinería, están dentro de las 3 plantas de interior más difíciles de cuidar, y cómo no si las condiciones para tenerlas sanas son muy específicas. Sin embargo, hoy te diremos cómo hacerle para que tus orquídeas luzcan más bonitas que nunca usando únicamente bicarbonato de sodio.

Publicidad

Sin embargo, como cualquier otra planta, requieren cuidados específicos para lucir en todo su esplendor, no sólo debes alimentarlas con bicarbonato de sodio, pero éste es beneficioso cuando se trata del cuidado de tus plantas de interior y tus orquídeas. Pero, ¿por qué usar bicarbonato de sodio en tus orquídeas? Pues este ingrediente de cocina, se usa en jardinería para combatir enfermedades fúngicas y como abono natural.

Así, podemos aprovechar todos los beneficios de este para nuestras orquídeas haciendo que la fertilización sea efectiva. El bicarbonato puede convertirse en un aliado invaluable para hacer que tus orquídeas luzcan más bonitas que nunca; cuando se aplica adecuadamente, actúa como un fertilizante natural, promoviendo el desarrollo y la floración de tus plantas.

71499.jpg
Freepik

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en tus orquídeas para que se pongan bonitas?

La suavidad del bicarbonato de sodio, lo hace perfectamente seguro para el suelo de las orquídeas, por lo que no tienes que preocuparte por dañar tus preciosas flores. Otro beneficio del bicarbonato de sodio es su eficacia en la lucha contra las plagas. Al rociar una solución de bicarbonato y agua sobre tus orquídeas, puedes mantener a raya a los intrusos no deseados sin dañar tus plantas de interior.

Publicidad

Además, la aplicación del bicarbonato de sodio en tus orquídeas es un proceso sencillo y seguro; puedes preparar un spray eficaz, disolviendo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Para que la solución se adhiera mejor a las hojas, puedes añadir unas gotas de jabón insecticida o jabón líquido. ¡Pero ten cuidado! Utiliza solo jabón líquido y evita los detergentes para la ropa, ya que estos últimos pueden ser perjudiciales para tus orquídeas. Sigue estos sencillos pasos:

Publicidad

  • Rocía suavemente tus orquídeas con la solución de bicarbonato de sodio, cubre tanto el anverso como el reverso de las hojas.
  • Realiza este proceso de forma regular, pero sin excesos para evitar que el bicarbonato se acumule en tus plantas.
71497.jpg
Freepik

El bicarbonato de sodio también se puede agregar al suelo de tus orquídeas, mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 5 litros de agua, luego, riega tus orquídeas con esta solución. Puedes ajustar la cantidad según la cantidad de plantas que tengas. Si deseas que tus orquídeas florezcan en todo su esplendor, ten en cuenta estos consejos adicionales:

  • Utiliza 3 cubitos de hielo una vez a la semana para regar tus orquídeas, ajustando la cantidad según el tamaño de la planta.
  • Aplica un fertilizante equilibrado 2 veces al mes. Evita regar con hielo durante las semanas de fertilización.
  • Proporciona a tus orquídeas una abundante luz solar indirecta. Colócalas en un lugar más fresco durante la noche, ya que las temperaturas nocturnas más frescas fomentan la aparición de nuevas espigas florales.
71498.jpg
Freepik

El bicarbonato de sodio puede ser la clave para que tus orquídeas florezcan y se mantengan saludables. Experimenta con estos consejos y disfruta de la belleza de tus orquídeas, pese a ser de las plantas más difíciles de cuidar, no está de más echarles una mano con bicarbonato de sodio para hacer que luzcan maps bonitas que nunca.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad