Heraldo USA > tendencias

Cómo GERMINAR correctamente un hueso de AGUACATE en maceta | PASO a PASO

Te damos algunos consejos para GERMINAR un hueso de aguacate sin morir en el intento ¡Tendrás éxito a la primera!

71526.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te imaginas tener tu propia planta de aguacates? ¡Sería todo un sueño! El aguacate es una deliciosa fruta que a menudo disfrutamos en ensaladas, guacamole y otros platillos. Sin embargo, ¿sabías que puedes cultivar tu propio árbol de aguacate a partir del hueso que tiras a la basura?

Publicidad

Hoy te enseñaremos cómo germinar correctamente un hueso de aguacate en maceta desde la comodidad de tu casa. Hay que tener en cuenta, que germinar una semilla de aguacate es un proyecto gratificante que puede convertirse en una hermosa planta productora de aguacates en el futuro. Esta planta germina a partir del hueso que le quitas al aguacate y no tarda mucho en “echar raíz”. Además, te brindaremos los consejos necesarios para cuidar de él y que germine con éxito en el primer intento.

Así se germina correctamente un hueso de aguacate

Todo empieza sacando el hueso de aguacate con cuidado, asegúrate de que salga completo y lavar perfectamente cualquier residuo de fruta que pueda quedar en la semilla. Además, necesitarás 3 palillos de dientes y un vaso con agua. Primero, clava los palillos en la mitad de la semilla de manera uniforme para crear un soporte que permita sumergir la otra mitad en el agua. Como se muestra en la siguiente imagen:

71527.jpg
Dreamstime

Coloca la semilla con los palillos en un vaso de agua, asegurándote de que la mitad inferior de la semilla esté sumergida. No es necesario que el vaso sea muy profundo; solo asegúrate de cubrir la mitad inferior del hueso de aguacate con agua. Ahora, tendrás que esperar a que la semilla germine. Esto generalmente toma alrededor de 3 a 4 semanas. Durante este tiempo, asegúrate de mantener el agua limpia y, si es necesario, agrégale más para mantener la mitad inferior del hueso de aguacate siempre sumergido en el agua.

Publicidad

Una vez que veas que la semilla ha desarrollado una raíz de aproximadamente 10 centímetros de largo, ¡es hora de trasplantar a tierra! Prepara tu maceta y llénala con tierra de buena calidad; planta el hueso de aguacate en la maceta de tal manera que la mitad de la semilla esté enterrada en la tierra y la otra mitad quede expuesta.

Publicidad

71529.jpg
Pixabay

Tips para cuidar tu planta de aguacate

Una vez que ya germinaste correctamente tu hueso de aguacate, es hora de cuidarlo de la mejor manera posible para que crezca sana y fuerte, y sobre todo para que nos de deliciosos aguacates. Debes comenzar regando tu aguacate enseguida de plantarlo, asegúrate de mantener la tierra húmeda, pero no empapada. Te recomendamos colocar la maceta en un lugar donde reciba luz solar indirecta y mantén la temperatura alrededor de 20-25°C.

En aproximadamente 1 mes más, deberías ver que comienzan a brotar hojas. A medida que tu árbol de aguacate crece, tendrás que trasplantarlo a macetas más grandes porque las raíces se desarrollan; finalmente comenzará a dar frutos. El tamaño del árbol puede variar por lo que debes estar al pendiente de los cambios de maceta dependiendo de sus necesidades.

71528.jpg
Freepik

Germinar un hueso de aguacate puede ser una experiencia emocionante y gratificante. ¿Es tan difícil como pensabas? A medida que cuidas de tu pequeño árbol, podrás disfrutar de la idea de cosechar aguacates frescos de tu propio jardín en un futuro cercano. ¡Anímate a darle vida a tu propio árbol de aguacate y disfruta de los beneficios desde la comodidad de tu hogar!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad