Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar los vellos enterrados o encarnados de la piel con bicarbonato de sodio al momento

Aplicando este remedio solo una vez conseguirás extraer el vello sin dolor y en poco tiempo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Días después de depilarnos podemos notar que algunos vellos se han enterrado o encarnado, lo que causa un intenso dolor que, si no se trata a tiempo, podría incluso infectarse, además de que la zona afectada ocasiona mucha comezón. Uno de los remedios caseros más efectivos para quitarlos es aplicar bicarbonato de sodio en la zona, el cual facilitará la extracción desde la raíz sin dolor. ¡Toma nota!

Publicidad

¿Por qué se enquistan los pelos? Los vellos se enquistan o encarnan cuando este es cortado o eliminado por algún método de depilación y al crecer no logra salir de forma correcta de la epidermis, es decir, se queda dentro de la capa más externa de la piel. Esto suele pasar con regularidad a todo tipo de personas, sin embargo, es más frecuente en individuos con el vello muy grueso o rizado.

La única forma permanente de evitar que se encarnen o entierren es eliminando los vellos de tu cuerpo permanentemente con láser, luz pulsada o diodo, pues, pese a que son opciones más drásticas y costosas, son bastante funcionales. De esta forma te puedes olvidarte para siempre de depilarte con rastrillo cada tercer día o con cera cada dos semanas.

Pexels

Por otro lado, también puedes evitar los vellos enterrados o encarnados aplicando estos consejos que a continuación te enumeramos al depilarte con tu método predilecto:

Publicidad

  • Lavar antes la zona con agua tibia y jabón neutro
  • No estirar la piel y eliminar el vello había la misma dirección que crece
  • Desinsectar la pinza o rastrillo antes o cambiar la navaja
  • No pasar el rastrillo o cera más de una vez
  • Al final enjugar con agua fría para cerrar poros
  • Aplicar un serum de ácido glicólico dos veces por semana

Publicidad

¿Qué hacer para eliminar los vellos encarnados?

Si ya se te ha encarnado o enterrado un vello puedes optar por un método casero; únicamente si no está infectado. En caso de que sí esté lastimada el área y te duela mucho, lo más conveniente es que acudas con un médico o un dermatólogo para que lo extraiga de forma segura y desde la raíz. Siempre es mejor recurrir a un especialista antes de hacerlo por tu cuenta y que termines infectándote más.

Para este remedio casero para eliminar los vellos encarnados o enterrados vas a necesitar un poco de bicarbonato de sodio y agua. Tendrás que revolver una pizca de bicarbonato con dos gotas de agua. Esta mezcla la vas a aplicar solo en el área afectada en círculos y luego debes dejar reposar 5 minutos. Enjuaga con agua tibia.

¿Cómo extraer los vellos encarnados o enterrados? Si es visible ayúdate de una aguja esterilizada y con cuidado jálalo a la superficie; después, con unas pinzas de depilar extráelo desde la raíz. Por el contrario, si no es visible acude al dermatólogo en cuanto antes para evitar que te sigas lastimando más.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad