Heraldo USA > tendencias

Así puedes salvar a tu planta lengua de suegra con GELATINA si se está pudriendo

Este remedio es el más fácil de hacer, no obstante, lo tiene que acompañar del cambio de sustrato y maceta

71556.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una planta hermosa que se diferencia de las demás por sus largas hojas puntiagudas. Este tipo de plantas requiere de pocos cuidados, no obstante, eso no la hace inmune a enfermedades, secarse o pudrirse. En últimas instancias, lo mejor para salvarla y revivirla es usar gelatina como remedio casero. ¡Sigue el paso a paso!

Publicidad

Esta planta también es conocida como Sansevieria trifasciata, el cual es su nombre científico. Algunos de sus cuidados incluyen riego moderado cada 15 días o hasta una vez por mes, poca luz indirecta y corrientes de aire, esto evitará que se enferme, además de un sustrato especial con arena. Como ves es muy fácil cuidarla, ya que, no demanda mucho tiempo ni especificaciones difíciles de cumplir como las orquídeas, que, en cambio, son más especiales.

Por otro lado, si no se llevan a cabo los cuidados pertinentes al pie de la letra, podría morirse en poco tiempo por dos principales razones: sequía, lo que es igual a falta de agua; o podrirse porque el riego es muy constante. Si se te ha pasado la mano con el agua en tu planta, lo ideal es que sigas los consejos que te compartimos a continuación para salvarla.

71558.jpg
Pexels

Gelatina: El mejor abono para la lengua de suegra

La gelatina natural, mejor conocida como grenetina es una opción buena para abonar a las plantas, incluida la lengua de suegra. Esta contiene nutrientes que tu planta requiere para crecer y estar fuerte como la vitamina C. Sigue el paso a paso para salvar tu lengua de suegra y evitar que se siga pudriendo.

Publicidad

¿Cómo hacerlo? El único ingrediente que necesitas es gelatina sin sabor ni colorantes. Solo necesitas una cucharada colmada, la cual vas a introducir en medio de la tierra. Has un espacio de un lado de la maceta y vierte el polvo, luego vuelve a cubrir con el sustrato para que no quede expuesto. Este no debe de entrar en contacto directo con el tallo, raíz u hojas, así que asegurarte de que eso no suceda. Por último, riega si es necesario.

71557.jpg
Pexels

Antes de abonar tu Sansevieria o lengua de suegra con gelatina, debes de cambiar a tu planta de maceta, esta debe ser de barro y con nueva tierra. Debido a que se está pudriendo por tener exceso de agua, lo ideal es cambiarla por una nueva que esté seca o, por lo menos, menos humada. Sigue estos sencillos tips para mejorar la salud de tus plantas de interior.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad