Heraldo USA > tendencias

Cómo BLANQUEAR la ropa blanca percudida con bicarbonato de sodio fácil y rápido

Este ingrediente no sólo te ayudará a que tu ropa luzca como nueva, sino que también erradicará el mal olor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La ropa blanca es la preferida de muchos; y es que se puede combinar con todo tipo de prendas; desde las más oscuras hasta las más básicas y nudes. No obstante, con el paso del tiempo se puede comenzar a percudir, con lo que pierde su tonalidad volcándose a un color más amarillo. Si este es tu problema y quieres darles una segunda vida a tus outfits blancos, aquí te detallamos cómo blanquear la ropa blanca percudida con bicarbonato de sodio en 5 minutos.

Publicidad

Para evitar que tu ropa blanca se vaya haciendo amarilla o grisácea; o mejor aún, para eliminar de una vez por todas esas tonalidades de las prendas que ya tienes, a continuación, te detallamos cómo puedes darles una segunda vida, para que recuperen la blancura y que parezcan recién compradas. Para ello, únicamente necesitarás de bicarbonato de sodio que entre sus múltiples beneficios blanquea las prendas en 5 minutos.

No corras el riesgo de usar cloro en tu ropa blanca percudida para blanquearla, pues al ser un producto tan invasivo, podría dañar los tejidos de tus prendas e incluso romperlas. Opta por el bicarbonato de sodio; un mineral que se obtiene del mineral natrón y que no sólo te ayudará a que la ropa luzca como nueva, sino que, gracias a sus propiedades para regular el nivel de pH en el agua, reduce las bacterias que causan malos olores.

Leyenda: Unsplash

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en la ropa blanca percudida para BLANQUEARLA y que luzca como nueva?

Para que no tengas que deshacerte de tu ropa blanca percudida sólo tendrás que blanquearla con bicarbonato de sodio para que luzca como nueva. Para ello, necesitarás de los siguientes ingredientes que te enlistamos a continuación, así como seguir el siguiente paso a paso:

Publicidad

  • 2 litros de agua
  • 10 mililitros de jugo de limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Para blanquear la ropa blanca con bicarbonato de sodio y que quede como nueva, tendrás que añadir las dos cucharadas de bicarbonato de sodio en los 2 litros de agua, así como los 10 mililitros del jugo de limón y mezclar bien. Una vez que esté lista la combinación de ingredientes, sumerge tus prendas blancas percudidas y déjalas 5 minutos. Luego, mételas en la lavadora y ¡listo! Quedarán como nuevas.

Leyenda: Unsplash

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad