Heraldo USA > tendencias

Cómo ELIMINAR el sarro negro de tus sartenes con aceite de COCO en 5 minutos

Puedes dejar tus sartenes relucieneste quitando el sarro negro con aceite de coco ¡sin calentarlo! Dale una nueva oportunidad a tu sartén antes de tirarlo a la basura 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El sarro en la cocina es un problema común que puede convertirse en una pesadilla si no se aborda adecuadamente. La acumulación de depósitos minerales en las superficies puede afectar no solo la apariencia de tus utensilios y electrodomésticos, sino también su rendimiento. Es importante retirar este sarro negro de los sartenes antes de volver a cocinar en ellos porque puede ser tóxico ingerirlo, por lo que te enseñaremos a quitarlo con aceite de coco en 5 minutos.

Publicidad

Afortunadamente, existe una solución natural y efectiva para eliminar el sarro negro de tus sartenes con poco esfuerzo: el aceite de coco y el vinagre. ¡No es necesario calentar la mezcla! Antes, te explicaremos por qué el aceite de coco y el vinagre tienen el poder de eliminar el sarro de tus sartenes. Gracias a que son ingredientes versátiles que tienen propiedades de limpieza y desinfección sorprendentes. Juntos, forman una poderosa combinación para eliminar el sarro negro en tus sartenes y tu cocina.

Además, el aceite de coco crea una capa protectora que repele el agua y previene la formación futura de manchas y del molesto sarro pegado en tus utensilios de cocina. A continuación te mostramos paso a paso, cómo eliminar el sarro negro de tus sartenes con aceite de coco y vinagre en 5 minutos:

Materiales necesarios:

  • 1/2 taza de aceite de coco líquido
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • Un pañuelo suave o trapo
  • Agua tibia
  • Paño limpio

Publicidad

Freepik

Para eliminar el sarro negro de los sartenes y tu cocina:

  • Mezcla el aceite de coco y el vinagre en un tazón. La proporción es igual, 1/2 taza de cada uno. Esta mezcla será tu solución limpiadora.
  • Toma un pañuelo suave o un trapo y sumérgelo en la mezcla de aceite de coco y vinagre frotando la preparación sobre las sartenes que tienen acumulación de sarro.
  • Deja que la mezcla actúe durante unos de 5 a 10 minutos, permitiendo que el aceite de coco y el vinagre ablanden y aflojen el sarro.
  • Luego, enjuaga las sartenes con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la mezcla.
  • Lava como de costumbre y sécalas completamente con un paño limpio. ¡Notarás de inmediato la diferencia!

Publicidad

¡Listo! Tus sartenes estarán libres de sarro negro y completamente listas para su uso. ¡No tires tus sartenes a la basura! Este método es eficaz tanto para sartenes con revestimiento antiadherente como para otra variedad de sartenes. Si quieres prolongar la vida útil de tus sartenes de teflón y evitar que se deterioren con alimentos pegados, el aceite de coco puede ser tu mejor aliado; sólo debes aplicar una capa muy delgada de aceite de coco en la superficie interior de la sartén y guardarlo en un lugar fresco y seco.

iStock

Al utilizar este método, el aceite de coco actúa como una barrera protectora que evita que los alimentos se adhieran a la sartén y facilita la limpieza. Además, el aceite de coco es natural y seguro de usar en la cocina. Usar esta poderosa combinación de aceite de coco y vinagre para eliminar el sarro negro de tus sartenes y de tu cocina en la cocina te ahorrará tiempo y dinero a la hora de limpiar; al mismo tiempo, protegerá y alargará la vida de tus utensilios de cocina. ¡Disfruta de una cocina reluciente y libre de sarro negro con esta solución casera!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad