Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar los HONGOS de los pies con bicarbonato de sodio en 5 minutos

Este ingrediente cuenta con múltiples beneficios y entre sus propiedades es que es antimicótico, antiséptico y alcalino

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pie de atleta o los hongos de los pies son una enfermedad que padecen muchas personas, y aunque no es grave, sí puede afectar la seguridad de las personas, especialmente para aquellas que gustan de lucir zapatos abiertos o sandalias. Lo hongos, además, provocan efectos secundarios como mal olor y comezón. Si bien, se pueden tratar con medicamentos antimicóticos también puedes optar por remedios caseros como el bicarbonato de sodio para deshacerte de ellos en 5 minutos.

Publicidad

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios y usos cosméticos. Uno de ellos es que es el remedio casero natural para quitar los hongos de los pies poque absorbe la humedad de esta zona de manera rápida y eficaz. Para saber si tienes hongos en esta parte del cuerpo, los síntomas que experimentan las personas con pie de atleta son, entre otros, ardor o escozor, así como picazón, piel escamosa o agrieta que puede descamar los dedos de los pies y ampollas.

Entre los beneficios cosméticas del bicarbonato de sodio es que es un exfoliante natural, por lo que al usarlo en el área afectada por hongos; en este caso los pies, ayuda a remover las células muertas debido a sus propiedades antimicóticas, antisépticas y alcalinas que ayudan a frenar el crecimiento de este tipo de parásitos que se alojan en el pie ayudando a regular el pH de la piel y reduciendo la sudoración excesiva.

Leyenda: Unsplash

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para quitar los hongos de los pies en 5 minutos?

Para quitar los hongos de los pies con bicarbonato de sodio en 5 minutos deberás seguir el siguiente paso a paso que te detallamos a continuación, pues este ingrediente es un desinfectante natural que te ayuda a combatir y eliminar infecciones relacionadas con este tipo de bacterias. Para que el remedio casero sea eficaz y puedas terminar con el problema del pie de atleta fácil y rápido esto debes hacer:

  • Escoge un recipiente grande y añade una cucharada de bicarbonato de sodio, así como dos vasos de agua.
  • Mezcla bien ambos ingredientes hasta que te quede una consistencia homogénea.
  • Unta la mezcla en los pies con hongos, dando masajes en la zona para exfoliar la piel afectada con el pie de atleta y eliminar las células muertas.
  • Deja que la mezcla del bicarbonato de sodio actúe 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Al instante notarás la sensación de alivio en tus pies y los hongos desaparecerán.
Leyenda: Unsplash

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad