Heraldo USA > tendencias

¿Por qué tu periodo MENSTRUAL huele a metal o a pescado algunas veces?

Si es una de tus dudas más frecuentes, aquí te detallamos qué sí es normal y qué no en esta parte del mes

71387.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El periodo menstrual es una etapa común entre las mujeres desde que son adolescentes y hasta después de los 50, cuando experimentan la menopausia. Sin embargo, aunque es algo que se experimenta cada mes, algunas chicas se preguntan por qué la sangre menstrual huele a pescado o a metal y si esto es normal. A continuación, te detallamos la causa de estos olores y si debe o no ser motivo de preocupación.

Publicidad

La sangre menstrual se conforma de sangre y del tejido del revestimiento uterino por lo que es normal que tenga un olor distinto al de la sangre que te sale cuando te cortas, por ejemplo. Algunas mujeres que experimentan su periodo mes a mes describen que su sangre tiene un olor metálico. Esto no debe ser signo de preocupación ya que si tiene ese aroma es debido a la cantidad de hierro que tiene la sangre en general.

Asimismo, los expertos en salud detallan que es completamente normal que la vagina tenga olor; no precisamente a flores o perfume, por lo que si en tu periodo menstrual la sangre huele a metal es completamente normal, ya que cuando muchas mujeres menstrúan experimentan un olor más ácido que está relacionado con el pH de esta área.

71385.jpg
Leyenda: Unsplash

¿Por qué la sangre menstrual huele a pescado?

Si bien, el olor a metal en la sangre menstrual es completamente normal por el pH de la vagina, existen otros que NO son normales y que si los experimentas, tendrás que acudir en cuanto antes al ginecólogo para que te lo trate. Tal es el caso del olor a pescado durante tu periodo menstrual o en cualquier temporada del ciclo.

Si tu sangre menstrual huele a pescado, podría ser un indicador de que tienes infección por vaginosis bacteriana (VB), que si bien, no es una Infección de Transmisión Sexual (ITS), es causada por un desequilibrio de las bacterias típicas en el bioma vaginal. El pH normal en la vagina es ácido. La VB puede ser causada por un disruptor de este pH. Dichos disruptores podrían incluir antibióticos, cambios hormonales, y exposición a múltiples parejas sexuales.

71386.jpg
Leyenda

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad