Heraldo USA > tendencias

El insolente desplante del embajador de Irán a la reina Letizia; así reaccionó ella | VIDEO

El diplomático iraní fue criticado en las redes después de que no quiso saluda la soberana con la mano.

57643.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este jueves, los reyes de España recibieron a los representantes de 126 embajadas del Cuerpo Diplomático acreditado en el país en un acto que se repite cada año por estas fechas, sin embargo, en esta ocasión la polémica repuntó en las redes luego de que se captara en video el momento en que el embajador iraní, Hassan Ghashghavi, evita saludar a la reina Letizia durante la recepción de la ceremonia de bienvenida.

Publicidad

El controvertido momento ocurrió poco después de que Ghashghav estrechara su mano con el rey Felipe VI y no hiciera lo mismo con la reina Letizia al momento de llegar a su lugar. El embajador iraní se limitó a llevarse la mano en el pecho y evitar el contacto físico con la monarca. Después de este gesto, que no pasó desaparecibido por la reina, los jefes de misión de países extranjeros pasaron al Salón del Trono.

La reacción de la reina en el momento en que nota esta actitud ya se ha vuelto viral en las redes. Y es que la soberana no pudo evitar seguirlo con la mirada, con un semblante de molestia y un poco de sorpresa a la vez, tras verlo pasar frente a ella sin que el funcionario la saludara con la mano.

57641.jpg
La reacción de la reina Letizia cuando el embajador de Irán no le da la mano. Foto: Captura de pantalla / Twitter

¿Por qué el embajador de Irán no saludó a la reina Letizia?

A pesar del escándalo que este desplante en Twitter, medios españoles aseguran que en años anteriores ya había ocurrido lo mismo con otros miembros de la Embajada de Irán en España, ya que se trata de una tradición de la República Islámica saludar de esta forma a las mujeres.

Publicidad

¿La razón? Por motivos religiosos y culturales, los hombres iraníes no pueden tocar a ninguna mujer en público, una regla establecida desde el triunfo de la revolución islámica de 1979 en Irán.

Publicidad

Aún asi´, Doña Letizia correspondió al saludo del embajador iraní con un breve gesto de cabeza y sin mover los brazos, entendiendo que el saludo no podía ser de otra forma.

Ante las críticas en las redes, la Embajada de Irán emitió un recordatorio en el que asegura que este saludo se basa en antiguos y conocidos principios ceremoniales iraníes en todas las recepciones de todo el mundo. También aclaró que al confirmar la asistencia del embajador, se advirtió del protocolo a la Casa Real y que el saludo se haría frente a ella.

Por su parte, el embajador Hassan Ghashghavi lamentó que hayan existido juicios erróneos sobre lo ocurrido y dejó claro que por temas protocolarios "no puede estrechar la mano a Su Majestad la Reina".

La oficina diplomática también aprovechó el comunicado para resaltar las "históricas" y "milenarias" relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que ya suman más de 400 años.

Esta fue la reacción de la reina Letizia cuando el embajador de Irán no le da la mano:

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad