Heraldo USA > tendencias

Cómo QUITAR el mal olor de las COLADERAS de la casa con bicarbonato de sodio

Eliminar el mal olor de la coladera del baño con bicarbonato de sodio y vinagre ¡Fácil y Rápido!

71706.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pesar de todos tus esfuerzos por mantener tu baño reluciente y limpio, a veces, ese persistente mal olor a coladeras puede arruinarlo todo. Este desagradable aroma puede invadir toda tu vivienda, afectando tu calidad de vida y propagándose incluso a otras áreas como la cocina. Sin embargo, no te preocupes, porque hoy te enseñaremos cómo eliminar el mal olor de las coladeras de tu casa con bicarbonato de sodio y vinagre.

Publicidad

Existen diversas causas detrás de esos malos olores en las coladeras del baño, pero en última instancia, todas tienen que ver con la descomposición de residuos y la acción de bacterias. A continuación te explicamos algunas razones por las que tu baño huele mal de la coladera:

  • Sifón en mal estado:

En las coladeras del baño, se instalan sifones en forma de U que se mantienen llenos de agua, actuando como una barrera que impide que los olores desagradables asciendan hacia los lavabos o el inodoro. Sin embargo, si el sifón no se utiliza durante mucho tiempo, el nivel de agua puede evaporarse, creando espacio para que los olores escapen por la coladera.

Publicidad

  • Atasco parcial:

Publicidad

Si el mal olor en tu baño se asemeja al de las heces, es posible que una obstrucción esté atrapando residuos en el sifón, donde se descomponen y causan malos olores. Ya te compartimos cómo destapar efectivamente el inodoro sin una bombilla destapacaños. Sin embargo, si esta no es la causa del mal olor, deberás seguir buscando.

  • Tuberías mal selladas:

En algunos casos, las tuberías y conexiones del baño pueden no haber sido selladas adecuadamente, lo que permite la fuga de olores desagradables. Esto suele ocurrir con las tuberías metálicas o de PVC que requieren pegamentos y cintas para crear uniones herméticas y evitar que se escapen los malos olores por la coladera.

  • Falta de ventilación:

Si tu baño carece de ventanas, extractores de aire u otros medios para ventilar el ambiente te librará de los malos olores, la humedad característica de este espacio puede propiciar la aparición de moho, hongos y bacterias que causan malos olores. Pero si los malos olores vienen de las coladeras, te enseñaremos cómo quitarlo con bicarbonato de sodio y vinagre.

71708.jpg
Freepik

¿Cómo puedes eliminar eficazmente el mal olor de las coladeras?

Para eliminar estos desagradables olores de las coladeras de tu baño, es fundamental identificar la causa subyacente y abordarla. Si descartamos atascos, problemas con el sifón, fugas y otros problemas estructurales, puedes probar algunos remedios caseros efectivos. Esta mezcla está diseñada para neutralizar las bacterias responsables de los olores en las tuberías.

Son elaboradas con ingredientes caseros y no son tóxicas. Sin embargo, si optas por otros productos de limpieza, asegúrate de eliminar completamente los residuos de estas recetas antes de usarlos para evitar mezclas peligrosas. Te compartimos la receta para eliminar los malos olores de las coladeras con vinagre y bicarbonato de sodio:

  • Medio litro de agua caliente
  • 200 ml de vinagre blanco
  • 100 gramos de bicarbonato de sodio

Mezcla el agua con el vinagre y añade el bicarbonato en el desagüe. Luego, coloca la mezcla de agua caliente y vinagre con cuidado y espera a que ocurra la reacción efervescente. Si es posible, tapa el desagüe durante toda la noche. Si quieres potencializar este remedio casero, puede agregar limón a tu remedio casero para quitar el mal olor de las coladeras de tu casa:

  • Media taza de agua caliente
  • El jugo y la piel de 3 limones
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 200 gramos de bicarbonato de sodio
71707.jpg
iStock

Asegúrate de que el inodoro no haya sido usado durante al menos una hora. Hierve la piel de limón en el agua, añade el jugo y el vinagre, mezcla y reserva. Posteriormente, deposita el bicarbonato en el inodoro y luego el agua caliente. Espera unos minutos y luego tira de la cadena; el objetivo es que la reacción química entre el bicarbonato y el vinagre ocurra en la tubería eliminando las bacterias. Deja actuar toda la noche.

Si ninguno de estos remedios caseros te funciona, puedes echar café en las coladeras, éste neutralizará los malos olores y conforme te bañes o tires de la cadena destapará las tuberías. A pesar de que los restos de café molido pueden causar atascos, puedes utilizar un poco para eliminar malos olores. Siguiendo estos consejos y recetas caseras, podrás disfrutar de un baño libre de malos olores y mantenerlo fresco y agradable para todos en tu hogar. ¡Di adiós al mal olor en las coladeras de tu casa!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad