Heraldo USA > tendencias

Pinta tus paredes de la recámara con este color para COMBATIR el INSOMNIO y la ansiedad

Definitivamente este es el color perfecto que todas las personas que sufren de problemas del sueño deberían de elegir

71731.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los colores son importantes en todo, ya que, estos influyen a nivel psicológico en la mente de todos los individuos, es por ello que es importante no poner cualquier color en tu recámara. Si sufres de insomnio y ansiedad por las noches y estás buscando un remedio para combatirlo, te compartimos el mejor color para combatirla durante las noches.

Publicidad

El color de tu recamara podría no estar ayudándote con tu problema de insomnio y es que, de acuerdo con la psicología del color, los colores más llamativos no son lo ideales si lo que quieres es transmitir calma, en su lugar debes de optar por una gama en colores con poco pigmento tales como el blanco, gris claro o pasteles.

La psicología del color estudia los colores y el impacto que tienen a nivel cerebral a nivel inconsciente en las personas. Este es usualmente utilizado en dentro de las estrategias de marketing en las corporaciones para mandar mensajes o transmitir emociones a sus clientes o posibles clientes. Ejemplo de ello son las marcas de comida que usan colores como el naranja y amarillo; o el rosa para las marcas que su principal mercado es las mujeres.

71729.jpg
Pexels/ Pantone

¿Cuál es el color más relajante para una habitación?

Miles de marcas utilizan los colores a su favor, por lo cual tú también lo deberías de hacer para tu propio bienestar y salud mentar. De acuerdo con expertos existe un color en específico el cual ayuda a evitar el insomnio y reducir los niveles de ansiedad en las personas. Prueba cambiar el color de tu dormitorio por el color Lacecap Hydrangea de Pantone.

Publicidad

Este color fue tomado como referencia del tono de la planta japonesa llamada hortensia, de la cual tomó su nombre científico: Lacecap Hydrangea. Es un tono entre azul y violeta claro bastante suave, que, desde luego, es gentil a la vista y transmite una sensación de tranquilidad en cualquier espacio donde se encuentre.

71730.jpg
Pexels

De la mano de cambiar el tono de tu recámara te recomendamos otros tips para dormir mejor, entre ellos meditar antes de dormir bajará la ansiedad, dejar de usar el celular mínimo 40 minutos antes de ir a la cama, no cenar pesado y no tomar café. Poniendo en práctica estos sencillos consejos que te acabamos de compartir lograrás conseguir un sueño reparador al instante y rendir mejor durante el día siguiente en cualquier actividad que realices. Por otro lado, si es muy fuerte tu problema podrías optar también por acudir a consulta médica o terapia.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad