Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar el agua oxigenada para ELIMINAR las manchas de sangre de la ropa blanca

Te revelamos el secreto para quitar las manchas de sangre de tu ropa interior blanca y que quede como nueva

71802.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todas hemos tenido algún momento en nuestras vidas en el que nos encontramos con la desagradable sorpresa de una mancha de sangre en nuestra ropa interior o exterior favoritas, lo que nos hace entrar en pánico; sobre todo cuando se trata de ropa blanca o clara. Sin embargo, existe una manera altamente efectiva de eliminar las manchas de sangre de la ropa blanca: el agua oxigenada.

Publicidad

A menudo consideramos que la prenda está perdida para siempre o que tenemos que tallar hasta sacar la mancha, pero el agua oxigenada nos permite, además de sacar la mancha de sangre, conservar la calidad de nuestras prendas, especialmente la ropa blanca sin tener que frotarla. Cuando te enfrentes a una mancha de sangre fresca, la rapidez es clave. Por eso, antes de pasar al agua oxigenada te presentaremos un método para desvanecer la mancha de inmediato:

Enjuaga la mancha de sangre de la ropa blanca con agua fría y jabón. El agua fría ayuda a evitar que la sangre se adhiera a las fibras del tejido. Recuerda separar esa prenda y evita lavarla junto con otras prendas, ya que podría causar que la mancha se extienda o contamine otras piezas. ¡La mancha saldrá de inmediato!

71803.jpg
Freepik

Así puedes usar el agua oxigenada para eliminar las manchas de sangre de la ropa blanca

Cuando la mancha de sangre está seca o ha estado en la prenda durante mucho tiempo, necesitarás un enfoque más intensivo. Un método efectivo es usar agua oxigenada, ya que es un agente blanqueador y desinfectante que puede ayudar a eliminar las manchas de sangre seca de forma eficaz. Para quitar por completo la mancha de sangre de tu ropa interior blanca sigue los siguientes pasos:

Publicidad

  • Aplica agua oxigenada directamente sobre la mancha seca de sangre en la prenda o el colchón. Verás una reacción espumosa, lo que significa que está funcionando.
  • Permite que el agua oxigenada actúe en la mancha durante 30 a 60 minutos.
  • Sumerge la prenda de ropa blanca en un recipiente con agua fría durante otros 10 minutos Si se trata del colchón, retira los residuos del agua oxigenada con un paño húmedo con agua fría.
  • Finalmente, enjuaga la prenda con agua fría y sécala.
  • *Si la mancha de sangre persiste, repite el proceso con otro lavado.

Publicidad

71804.jpg
Freepik

Existen algunos trucos adicionales para retirar manchas de sangre de la ropa blanca. Cuando se trata de manchas recientes en prendas de color, aplica pasta de dientes directamente sobre la mancha, deja que se seque y luego enjuaga antes de lavar la prenda con tu detergente habitual. ¿Sabías que la pasta de dientes te ayuda a sacar estas horribles manchas de tu ropa blanca?

Eliminar manchas de sangre de la ropa blanca puede parecer una tarea difícil, pero con los métodos adecuados y algunos ingredientes caseros, es posible restaurar tus prendas blancas. Ya sea una mancha fresca o antigua, este consejo con agua oxigenada te ayudará a mantener tu ropa blanca impecable y libre de manchas de sangre. ¿Qué otro método sabes?

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad