Heraldo USA > tendencias

Cómo quitar las MANCHAS de las manos con esta preparación en 10 minutos

No requieres de gastar mucho dinero en productos costosos, porque te tenemos la mejor solución casera

71867.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas en la piel no son exclusivas del rostro, sino que también pueden aparecer en las manos, estas dos zonas son las más expuestas al sol, es por ello que se oscurecen, queman y manchan con el paso de los años. Para evitar estas manchas hay activos que puedes aplicar todos los días, pero si no lo hiciste y ya las tienes, te compartimos lo mejor para aclararlas y despigmentarlas fácil y rápido. Se trata del agua oxigenada.

Publicidad

La falta de cuidado personal es la primera causa de que la piel se pigmente. Para evitar que tu piel se siga manchando debes de añadir a tu día a día una rutina de skincare de día y otra de noche que integren mucha crema hidratante, exfoliante y bloqueador solar. Si no sabes qué tipos de productos son los que necesitas, lo ideal sería que consultes un dermatólogo.

A pesar de que existen productos despigmentantes, también existe la alternativa de hacerlo de forma casera. Una de las más conocidas es despigmentar la piel con agua oxigenada, que al ser un peróxido (como el que se pone en el cabello) es capaz de aclarar en poco tiempo, aunque podría no ser la mejor opción, es muy efectiva.

71869.jpg
Pixabay

¿Cómo aclarar las zonas oscuras con agua oxigenada?

Para aclarar la piel de forma casera y quitar las manchas solo vas a necesitar de un poco de agua oxigenada de 10 volúmenes y pads de algodón. Primero impregna el algodón con un poco de agua oxigenada y pásalo por las manchas que quieras eliminar; deja que actúe por 10 minutos. Por último, enjuaga con agua y jabón sin tallar mucho la piel. Así de fácil conseguirás unas manos sin manchas.

Publicidad

Recomendaciones:

Publicidad

  • No tener la piel recién lavada, porque te podría arder más de lo normal
  • No dejes el agua oxigenada más del tiempo recomendado, esto porque podría comenzar a picarte incluso si lo hacer deberás enjuagar con bastante agua de inmediato
  • No olvides antes hacer una prueba en un pedazo pequeño de piel para ver si no eres alérgica
  • No aplicarlo cerca de los ojos ni de la boca
  • Omite piel lastimada, con cortes, granos o rasguños

Recuerda que este remedio casero es una opción fácil y rápida, pero no es la mejor opción porque este químico podría dañar o lastimar tu piel, sobre todo si es sensible. No obstante, lo ideal es que vayas a consulta con un especialista para que te revise, guie y recomiende qué activos son mejores para tu tipo de piel y condiciones.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad