Heraldo USA > tendencias

Estas son 5 plantas de interior que CRECEN en agua

Estas variedades de plantas de interior prosperan en agua por lo que serán sumamente fáciles de cuidar

71840.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son una excelente forma de dar vida y color a tu hogar, pero si estás buscando una alternativa interesante a la típica maceta de tierra, considera cultivar plantas en agua. Hoy hablaremos sobre 5 especies de plantas de interior que crecen en agua por lo que son sumamente fáciles de cuidar. Te recomendamos seguir nuestra guía de jardinería donde aprenderás trucos fáciles para convertirte en todo un experto.

Publicidad

Ya hablamos de cómo reproducir tu planta teléfono en casa, y esta es, precisamente, una de las plantas que pueden sobrevivir en recipientes con agua, luciendo hermosas y aportando un toque de vida fresco a cualquier rincón de nuestro hogar. Además, es una de las plantas más fáciles de cuidar por lo que es fácil hacerlas crecer de manera saludable y exuberante en recipientes con agua.

Las siguientes variedades de plantas de interior son fáciles de conseguir y para no complicarnos la vida con algunos otros consejos de jardinería, lo único que necesitaremos para hacerlas crecer es agua. Asimismo, te recomendamos que las cultives en recipientes de vidrio que aportarán un toque especial a tus entornos, pero también, dejarán que entre la cantidad adecuada de luz para que las raíces de tus plantas de interior prosperen en agua.

71841.jpg
cultivafuturo.com

Las 5 plantas de interior que crecen en agua

  • Flor de camote (Ipomea Batatas)

Publicidad

La flor de camote, mejor conocida como Ipomea batatas, es una planta que puedes cultivar directamente en agua. Observarás cómo nuevos tallos comienzan a crecer a partir de él, convirtiéndolo en una planta llamativa para decorar cualquier rincón de tu hogar. Sus flores color lila con blanco la hacen todo un espectáculo visual; si decides trasplantarla a tierra en algún momento, asegúrate de proporcionarle luz solar directa a diario.

Publicidad

71842.jpg
H. Zell
  • Bambú de la suerte (Dracaena Braunii)

El bambú de la suerte, no pertenece a la familia del bambú, pero es igualmente fácil de cultivar en agua. Asegúrate de que los tallos estén completamente sumergidos y que reciban luz indirecta. No te olvides de fertilizar el agua con arroz (dejar remojar arroz) al menos cada 2 meses para mantenerla saludable.

71844.jpg
houseofkojo.com

El teléfono, también conocido como "potus" o "poto", es una planta de interior muy popular que puede cultivarse en agua. Asegúrate de sumergir bien el extremo del tallo en agua, y en unas pocas semanas comenzarán a desarrollarse las primeras raíces. Si deseas que crezca de manera más compacta, puedes pellizcar los extremos del tallo para fomentar el crecimiento de nuevos brotes.

71764.jpg
Pinterest
  • Menta (Mentha Piperita)

Si te encanta tener plantas aromáticas a mano en la cocina, considera cultivar menta en agua. Esta planta no requiere cuidados intensivos, solo debes sumergir sus ramas hasta que desarrollen raíces y ubicarla en un lugar con luz solar indirecta para que crezcan nuevos brotes. Además de ser útiles en la cocina, las plantas de menta aportan un aroma fresco y agradable a tu hogar.

71846.jpg
iStock
  • Violeta persa (Cyclamen Persicum)

La violeta persa o ciclamen es conocida por sus llamativas flores; se trata de una excelente opción para el cultivo en agua. A pesar de ser propensa a la botritis debido al exceso de humedad en las raíces, esta planta se adapta bien al cultivo en agua, pues sus flores vistosas y su floración invernal la convierten en una opción atractiva para decorar tu sala de estar o recibidor.

71847.jpg
picturethis

Consejos para cuidar tus plantas de interior en agua

Aquí te ofrecemos algunos consejos esenciales para el cuidado de tus plantas de interior en agua, Primeramente debes saber que utilizar agua embotellada en lugar de agua de la llave, les aportará mayor salud a tus plantas. No es necesario cambiar el agua del recipiente con frecuencia, simplemente asegúrate de mantenerla al mismo nivel rellenándola ocasionalmente. Si lo prefieres, puedes renovar completamente el agua de vez en cuando.

Deberás podar tu planta de interior en agua periódicamente para estimular el crecimiento; puedes enriquecer sus raíces utilizando fertilizante líquido o abono soluble en agua, el agua de arroz es excelente para fertilizar muy de vez en cuando. Ten en cuenta que deberás seleccionar los recipientes adecuados y como ya te mencionamos, el vidrio es el mejor material para cultivar tus plantas en agua.

TAMBIÉN LEE: Cómo hacer un bonsái: la técnica japonesa para crear tu propio árbol viviente

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad