Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar el JENGIBRE para proteger a tus ORQUÍDEAS de enfermedades y que crezcan bonitas

Conoce cómo preparar un fertlizante con este ingrediente para cuidar tus flores

71905.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las flores siempre llenan de vida el interior de nuestras casas, los jardines, paisajes y más, pero también requieren un cuidado especial y esto dependerá de qué se trate, en esta ocasión, hablaremos de cómo proteger las orquídeas de enfermedades que pueden perjudicarlas con un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina; se trata del jengibre. A continuación, te detallamos sus beneficios en estas plantas.

Publicidad

Las orquídeas son flores conocidas por ser bastante delicadas, pues requieren otro tipo de cuidados, pero aquí te damos una solución sencilla y económica para evitar que se enfermen, se marchiten, les falten nutrientes o se debiliten. Lo mejor es que lo podemos lograr con un solo ingrediente que solemos tener en la cocina, se trata del jengibre, el cual podemos ocupar para platillos, postres y bebidas.

Además de que es un gran aliado en la cocina y para combatir enfermedades respiratorias, el jengibre también será de gran ayuda para tener sanas nuestras orquídeas, por lo que será necesario hacer un fertilizante con este ingrediente y aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son sus grandes beneficios.

71907.jpg
Pexels

El jengibre tiene un sin fin de propiedades gracias a los nutrientes que contiene, tales como vitaminas B3, B9, B6, B1, B2, C, E, potasio, zinc, calcio, hierro, fósforo y magnesio, por lo que es considerado como una gran planta medicinal por sus antiinflamatorios y antioxidantes, asimismo, en la jardinería, suele usarse tanto para plantas de interior como exterior por los beneficios que les aporta.

Publicidad

En cuestión de plantas y flores, el jengibre nos puede ayudar a que las plantas, especialmente las orquídeas, estén sanas, crezcan fuertes y se vean hermosas, por lo que también es un aliado contra las plagas y aquí te decimos cómo hacer y usar el fertilizante de esta raíz, lo cual es muy sencillo y se requieren muy pocos ingredientes. Únicamente deberás seguir el siguiente paso a paso.

Publicidad

¿Cómo hacer fertilizante de jengibre para las orquídeas?

Para que no gastes y se aplique un líquido más natural en tus flores, especialmente en las orquídeas, te proponemos este fertilizante casero que solo tiene dos ingredientes y que evitará que se dañen con algún químico. Con el jengibre, como uno de los elementos estrellas de este abono casero, tus plantas lucirán de lo más lindas, estarán sanas, fuertes y no tendrás que batallar con las hojas secas y amarillas.

71906.jpg
Pexels

¿Cuáles son los ingredientes para hacer el fertilizante y que tus orquídeas crezcan sanas y fuertes?

  • Trozo de jengibre
  • Dos ramas de canela
  • Un litro de agua
  • Un atomizador

Pasos a seguir:

  1. Corta en pedazos el jengibre y colócalos en una olla con agua para dejar reposar a fuego lento, mientras se encuentra en la estufa, haz los posible por machacar los trozos.
  2. Antes de que comience a hervir el agua, coloca las ramas de canela y que repose por cinco minutos, tras esto, retira del fuego y apaga.
  3. Una vez que haya enfriado, cuélalo y colócalo en el atomizador, el cual deberás mantener en un lugar fresco y donde no le dé la luz del sol. Después de esto rocía de arriba y hacia bajo en la flor, una vez por semana y verás los resultados.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad