Heraldo USA > tendencias

Cómo conseguir que tus tenis blancos NO huelan a sudor si los usas sin calcetines

Si no usas calcetines durante el día, entonces deberías de probar estos tips para evitar generar un mal olor

72008.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los pies de todas las personas generan sudor y mal olor durante el día y tal vez no ponerte calcetines es la peor idea que puedes tener, pues al no existir la circulación suficiente, se acumulan las bacterias. Pero ¿qué pasa si te decimos que sí es posible llevar tenis sin calcetines y que no huelan mal? Si quieres conocer cómo hacerlo aquí te compartimos la solución que creías que no existía. ¡Toma nota!

Publicidad

Casi todo el cuerpo humano tiene glándulas sudoríparas, pero las zonas que tienen más son las manos y, por supuesto, los pies. El sudor sirve como una respuesta del cuerpo para regular y mantener la temperatura, por ello, cuando hace más calor sudamos más, para bajar la temperatura corporal. Por otro lado, también se puede deber a estrés, ansiedad o miedo. Al no existir la ventilación adecuada puede llegar a generar malos olores.

Algunas personas tienden a sudar más que otras incluso aunque no estén haciendo una actividad demandante, pero eso no quiere decir que les huelan más los pies que a otras. El mal olor viene de las bacterias, que encuentran los zapatos o tenis su lugar favorito para almacenarse debido a que son espacios con mucha humedad.

Los calcetines ayudan a absorber el sudor y que el pie no tenga contacto directo con el material, pero si no nos ponemos, se puede producir un mal olor, el cual puede llegar a ser tan fuerte que las personas a nuestro alrededor lo pueden percibir. Los zapatos los llevamos aproximadamente 8 horas al día, sino es que más, y durante todo ese tiempo las bacterias se acumulan. Aquí el tip para que no te huelan los pies, aunque no lleves calcetines.

Publicidad

72006.jpg
Pexels

Si un día eliges no ponerte calcetines porque no tienes limpios y no quieres que tus pies huelan a sudor, lo único que tienes que hacer es ponerles unas plantillas de corcho o de piel, este material va a hacer la función que la tela de las calcetas haría: va a absorber la humedad al instante, evitando así que un mal olor se produzca. Esta será la solución definitiva que debes probar para andar libremente sin calcetas.

¿Qué hacer para evitar el mal olor de los pies?

  • Usa calcetines de algodón
  • Opta por usar zapatos de materiales naturales como cuero o piel
  • Evita los zapatos muy cerrados y de materiales sintéticos
  • Cambia las plantillas si ya están muy viejas
  • Ponlos a orear toda la noche
  • No uses dos días seguidos los mismos tenis ni calcetas
  • Sé más higiénico con tu persona
  • Lava más seguido tus tenis
  • No utilices los zapatos húmedos o mojados, deja que se sequen bien después de lavarlos
72005.jpg
Pexels

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad