Heraldo USA > tendencias

Cómo lavar tus toallas blancas con SAL para que no queden ásperas y queden más blancas que nunca

Sigue estos sencillos consejos para conseguir la suavidad en toallas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Día a día, ocupamos toallas para secarnos las manos o el cuerpo, ya sea que las tengamos en la cocina o bien, en el baño, pero si hay algo que reconocer es que cuando usamos las de color blanco, siempre es más evidente cuando estas están más sucias o sabemos que en cualquier momento lo harán pues gracias a su tonalidad es más fácil ver si ya necesitan ser lavadas. Aquí te diremos cómo enjuagarlas con sal para que no queden ásperas y se vean más blancas que nunca.

Publicidad

Además de la suciedad que pudiera ser visible, también hay que recordar que la tela de las toallas blancas con las que te bañas o te lavas las manos, también se van llenando de hongos, así como bacterias, y no olvidemos el mal olor que van desprendiendo, por lo que necesitamos darle una buena lavada para eliminar todo lo que ya tiene acumulado. Para este efecto, la sal es tu mejor opción.

Hay que reconocer, que ni los malos olores, manchas o demás suciedad se pueden ir tan fácil con solo usar algún detergente por lo que tenemos que recurrir a remedios caseros y aquí te daremos algunos consejos de cómo usar la sal que ayudarán a que queden suaves y hasta más blancas, además de evitar que después de secarse tengan una textura áspera que pueda causarte incomodidad al tacto.

Pexels

¿Cómo usar la sal en toallas blancas?

Aunque usualmente ocupamos la sal para sazonar nuestros alimentos, también se ha convertido en un gran aliado en cuestiones de limpieza e higiene gracias a sus propiedades y beneficios que nos trae como que es un gran elemento para combatir hongos que se forman en la humedad.

Publicidad

Asimismo, la sal absorbe los malos olores y contrario a esto, hace que las cosas tengan un buen aroma, además de que nos ayudará a que las cosas estén más limpias, ya que también suele eliminar manchas, por lo que, sin duda, este mineral nos ayuda contra todo lo que deseamos. Aquí te detallamos cómo lavar tus toallas blancas con este remedio casero para que no queden ásperas y estén más blancas que nunca.

Publicidad

Ingredientes:

  • Sal: una cucharada
  • Agua caliente: un litro
Pixabay

Pasos a seguir:

  • Antes de comenzar, hay que recordar que todas las toallas tienen tamaños distintos y si quieres lavar varias a la vez, deberás calcular cuántos litros de agua ocuparás, por lo que recuerda usar una cucharada de sal por cada litro.
  • Mezcla el agua con la sal y coloca las toallas por una hora, tras esto, frota la tela para terminar de eliminar toda la suciedad acumulada.
  • Finalmente, coloca las toallas en la lavadora e inicia el ciclo y verás cómo salen más limpias, blancas y suaves de lo que creías.

Ahora que sabes cómo usar la sal, olvídate de hacer mezclas extrañas o probar muchos productos cuando la respuesta está en tu cocina y te olvidarás de las toallas ásperas y dirás "hola" a la suavidad" y limpieza que tanto se anhela.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad