Heraldo USA > tendencias

Con 2 INGREDIENTES despídete del mal olor de los trapos de cocina en 1 minuto

Con este remedio conseguirás limpiar a profundidad y eliminar el olor en poco tiempo

71915.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los trapos de cocina con que limpias la mesa y otras superficies como la cocina acumulan muchas bacterias y malos olores que son difíciles de quitar solo lavándolos con jabón y agua. Para dejarlos oliendo bien solo debes de agregar 2 ingredientes mientras los estás lavando para desinfectarlos bien. Sigue el paso a paso de este remedio casero que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

Publicidad

Las bacterias suelen crecer en ambientes húmedos como tus trapos de cocina, los que acostumbras a usar para limpiar tus platos, vasos, inclusive hasta la mesa donde comes. Esparcir estos microorganismos por toda tu casa tiene graves efectos en la salud de tus seres queridos y tuya. Esta es la razón por la que en los restaurantes no acostumbran a usarlos, prefieren desechables para evitar la contaminación de alimentos.

Para evitar que se sigan propagando las bacterias cada que limpias con tus trapos de cocina podrías adoptar por solo usar toallas o trapos desechables, pero no sería una solución rentable, a pesar de que sería lo ideal, ya que te supondría un gasto más considerable. Otra opción podría ser limpiarlos a profundidad cada que los utilices para eliminar todo rastro de bacterias y malos olores.

71917.jpg
Pexels

Para llevar a cabo este remedio casero de limpiar tus trapos de cocina solo vas a necesitar de 2 ingredientes fáciles de conseguir y que incluso puedes ya tener en tu cocina. Se trata del vinagre blanco y bicarbonato de sodio, los cuales se sabe que son aliados a la hora de hacer los quehaceres domésticos por las grandes utilidades que se les ha dado, como sus propiedades para desinfectar diversas superficies.

Publicidad

¿Cómo quitar el mal olor de un trapo?

Para quitar el mal olor y las bacterias de tus trapos de cocina solo necesitas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco, agua y jabón de ropa. El paso a paso que tendrás que seguir para alejar los malos olores son los que te detallamos a continuación:

Publicidad

  • Primero mezcla el vinagre con el bicarbonato y una taza de agua en un recipiente.
  • Luego, sumerge los trapos de cocina y déjalos por 1 hora aproximante.
  • Pasado el tiempo sácalo y enjuágalos con agua.
  • Por último, lávalos bien con agua y jabón. Ya que estén seco estarán listos para que lo sigas usando sin remordimiento ni malos olores.
71916.jpg
Pexels

El vinagre y el bicarbonato de sodio son usados en conjunto constantemente como alternativa económica para desinfectar, quitar manchas de la ropa, aclarar la piel y quitar sarro de la estufa, debido a sus propiedades que tienen. Ahora ya sabes que también puedes ocupar este dúo para eliminar el mal olor de tus trapos, así que asegúrate de que nunca te falten en tu hogar

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad