Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar la SALVIA para eliminar los síntomas de la menopausia fácil y rápido

La ingesta de infusión de salvia puede ser la solución de tus bochornos durante la menopausia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante la menopausia uno de los síntomas que más aquejan a las mujeres que están pasando por esta etapa es los bochornos o sofocos, los cuales son difíciles de controlar o evitar. Una de las opciones caseras para eliminarlos puede ser la constante ingesta de salvia como infusión. En esta nota te contamos cómo prepararla y las contraindicaciones.

Publicidad

¿Qué le pasa a una mujer en la menopausia? La menopausia es el proceso por el que toda mujer pasa a cierta edad, por lo general ocurre a partir de los 45 años, sin embargo, puede ser un poco antes. De acuerdo con Mayo Clinic, algunos de los síntomas más frecuentes por lo que te puedes dar cuenta que estás en esta etapa es porque la menstruación es más irregular, bochornos o escalofríos intensos y cambios de humor, entre otros.

La salvia no es rica en sabor, no obstante, sí es muy beneficiosa para el cuerpo, ya que, gracias a sus numerosas propiedades es capaz de atacar enfermedades como el desbalance hormonal causado por la menopausia. Dentro de sus beneficios encontramos que es capaza de regular los niveles de azúcar en la sangre, eliminar cólicos, los síntomas de enfermedades inmunológicas y digestivas, inclusive los síntomas de la menopausia.

Unsplash

¿Qué hierba es buena para la menopausia?

Para aliviar los síntomas de la menopausia la hierba que más se recomienda es la salvia, la cual es una planta muy parecida a la lavanda, pero con flores un poco más grandes y de un color morado azuloso fuerte, que se puede conseguir en invernaderos o viveros. Tiene la capacidad de aliviar los bochornos en poco tiempo si se ingiere como infusión durante el día. ¿Cómo preparar té de salvia?

Publicidad

Para hacerlo el té o infusión de salvia contra la menopausia solo necesitas como ingredientes 5 hojas de salvia, un litro de agua y endulzante al gusto. Como ves ambos son fáciles de conseguir, pero si no encuentras la salvia, lo ideal sería que compres una planta, así tendrás más para cuando requieras disminuir los molestos bochornos. La única contraindicación es no ingerir más de tres tazas durante el mismo día.

Publicidad

Pixabay

Paso a paso:

  • Primero lava las hojas y desinféctalas
  • Luego, pon a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición será tiempo de agregar la salvia; deja que hierva por 10 minutos
  • Pasado el tiempo apaga el fuego y deja reposar
  • Cuando tenga una temperatura para ingerirlo, sírvelo y añade endulzante si así lo prefieres
  • También puedes añadir limón para dar más sabor

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad