Heraldo USA > tendencias

Cómo usar VINAGRE para devolverle el brillo a tus muebles de madera sin dañarlos

Conoce los mejores trucos para que tus muebles luzcan como nuevos

72067.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los muebles de madera son algunos de los objetos que con el paso del tiempo se van desgastando y a su vez, los que más se ensucian, por lo que siempre queremos que tengan un brillo para que sigan pareciendo como nuevos a pesar del paso de lo años. Esto no es difícil de conseguir y aquí te diremos cómo lograrlo con uno de los ingredientes que solemos tener en la cocina y al que siempre debemos sacarle provecho, y es el vinagre.

Publicidad

Hay que tomar en cuenta que existen productos que podemos encontrar en el supermercado que están especializados en la limpieza de los muebles, pero contrario a esto, en muchas ocasiones los químicos suelen dañarlos aún más y hasta hacen que se vean más opacos o el brillo les dura muy poco tiempo. Ante esto, una buena alternativa siempre serán los remedios caseros y aquí te decimos algunas formas de lograrlo.

Si tienes vinagre blanco en tu casa, este será tu gran aliado para devolverle el brillo a los muebles de madera gracias a sus propiedades y lo mejor es que lo lograrás sin que estos se dañen con estos tratamientos especiales de los que te daremos varias opciones y que le sentarán muy bien a la madera, debido a que es uno de los materiales más delicados.

72066.jpg
Leyenda: Pexels

Tips de uso de vinagre en muebles

  • Vinagre y aceite

Para este truco, únicamente necesitarás de dos ingredientes que son 1/4 de taza de vinagre blanco o de manzana y 3/4 de taza de aceite de oliva, los cuales deberás mezclar y vaciar en un atomizador. Rocía la mezcla y con ayuda de un trapo de microfibra deberás frotar de manera suave tus muebles para obtener brillo.

Publicidad

72069.jpg
iStock
  • Vinagre y agua

Otro consejo que te damos es usando una parte de vinagre blanco por tres partes de agua, lo cual deberás mezclar y ya que esté lista, humedece una toalla de tela suave y con ella frota el mueble suavemente. Recuerda que antes de limpiar con esto, deberás quitar la suciedad como el polvo con un cepillo suave para que sea más fácil y se obtengan mejores resultados. Después de limpiar pasa un trapo húmedo para quitar los restos de la solución y finalmente seca con un paño suave.

Publicidad

Una opción más con estos dos ingredientes nos servirá no solo para limpiar y dar brillo, sino también para cuidar y proteger la madera gracias al ácido acético que contiene el vinagre y que protege de la suciedad, así como del moho. Solo tienes que mezclar una taza de agua y una de vinagre y aplicar sobre la madera con la ayuda de un paño limpio, tras esto, quita el exceso con agua y seca.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad