Heraldo USA > tendencias

Esta es la planta de interior que crece más rápido con ABONO casero de plátano

Esta planta es perfecta para tu hogar, pues es fácil de cuidar y puedes mantenerla en agua

72051.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son seres vivos que nos conectan con la naturaleza y aportan energía y vitalidad a nuestros hogares. Ya sea en jardines espaciosos o en rincones más reducidos de nuestras casas, las plantas tienen un lugar especial en nuestro corazón. Esta planta crece rapidísimo y puedes mantenerla en agua. De todos modos, te daremos la receta de un abono casero con plátano que va a nutrirla aún más.

Publicidad

Aunque pareciera difícil de cuidar por su gran aspecto, el bambú es una planta que puedes mantener simplemente con agua, luce muy bien en la decoración de tu hogar si la pones en recipientes de vidrio y necesita algo de luz indirecta. La podemos encontrar en los baños, sala de estar y hasta en la cocina por su hermoso color verde. ¡Te va a fascinar tenerla en casa!

El bambú, científicamente conocido como la subfamilia bambusoideae, es una planta de interior perteneciente a la familia herbácea de las poáceas. Se presenta en una amplia variedad de tamaños, desde especies que miden menos de 1 metro de largo y tienen tallos delgados de medio centímetro de diámetro, hasta los majestuosos bambúes gigantes que alcanzan alturas de hasta 25 metros y diámetros de 30 centímetros.

Originario de Asia, el bambú puede cubrir jardines o parcelas en un tiempo récord gracias a su gran capacidad de crecimiento. Todo lo que necesitas hacer es sumergir el extremo inferior de un tallo en un recipiente con agua, y pronto comenzará a echar raíces y a crecer a una velocidad sorprendente. De hecho, el bambú es considerado la planta de crecimiento más rápido en la Tierra. ¿Lo sabías?

Publicidad

72054.jpg
iStock

¿Cómo fertilizar bambú con abono casero a base de plátanos?

El bambú es una planta que puede beneficiarse de un abono casero hecho a base de plátanos, ya que los plátanos son una fuente rica de nutrientes, especialmente potasio, que es esencial para el crecimiento de las plantas, este abono le ayudará en general a tus plantas de interior a crecer mucho más rápido. Así se prepara el abono casero de plátano para tu bambú:

Publicidad

Ingredientes:

  • Plátanos maduros (que ya estén demasiado maduros para comer)
  • Agua
  • Tijeras o cuchillo
  • Un recipiente grande
72053.jpg
Freepik

Comienza reuniendo plátanos que estén bien maduros o incluso sobre maduros, estos plátanos contienen la mayor cantidad de nutrientes que tu bambú necesita para crecer. Corta los plátanos en trozos pequeños, cuanto más pequeño mejor; en un recipiente, mezcla los trozos de plátano con el agua (agrega suficiente agua para cubrir los trozos de plátano).

Deja reposar los plátanos en el agua durante 1 semana; esto permitirá que los nutrientes se liberen en el agua, creando una solución nutritiva. Una vez que los plátanos hayan estado en remojo durante 1 semana, puedes diluir la solución con más agua. La proporción de dilución depende de la fuerza que desees, pero una mezcla típica sería 1 parte de la solución de plátano por 3 partes de agua.

72055.jpg
Pexels

Utiliza la solución diluida para regar tu bambú. Asegúrate de aplicarla en la zona de las raíces. Este abono casero proporcionará a tu bambú los nutrientes necesarios, en particular potasio, que es esencial para el desarrollo de sus tallos y hojas. Recuerda que el bambú es una planta de interior que crece rápidamente, por lo que necesita mantener su salud. El abono casero de plátano es una forma de proporcionar nutrientes al agua con la que se alimenta tu bambú. ¡Ves que fácil es tener un bambú en casa!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad