Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar el agua de rosas para ELIMINAR el exceso de brillo de la cara si tienes la piel grasa

Este remedio casero milenario también ayuda a disminuir las líneas de expresión del rostro y a cerrar los poros

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes la piel grasa sabes que la mayor parte del brillo se te puede acumular en la zona T (frente y pómulos), aunque en ocasiones se te acumula en todo el rostro. Si no sabes cómo quitarla con ningún producto, el agua de rosas es el ingrediente más eficaz para equilibrar el pH de tu piel, retirar el exceso de cebo y lucir una apariencia más tersa, sin acné, sin granos, barritos, espinillas ni puntos negros. A continuación, te detallamos cómo puedes usarla para eliminar el exceso de brillo.

Publicidad

El agua de rosas proviene de la destilación de los pétalos de esta flor y es un producto que se puede encontrar fácilmente en supermercados y farmacias. Es uno de los remedios caseros más populares además de que aporta múltiples beneficios a la piel, especialmente las más grasas gracias a su gran concentración de vitamina C, E y B, lo que la vuelven uno de los mejores tónicos para la cara.

El agua de rosas no sólo elimina el brillo de la cara, sino que también aporta mucha hidratación y la mantiene tersa y suave. Este remedio casero milenario contiene antocianinas, glucósidos y flavonoides, por lo que cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que también es ideal para reducir las bolsas que se hacen debajo de los ojos, además de que nivela la producción de colágeno, disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas.

Leyenda: Unsplas

Cómo usar el agua de rosas para ELIMINAR el exceso de brillo de la cara si tu piel es grasa

El agua de rosas ayuda no sólo a eliminar el exceso de brillo de la cara si tienes la piel grasa, sino que también cierra los poros y ayuda a deshacerse de la suciedad que se acumula en el rostro evitando que aparezcan espinillas y granos. Si prefieres hacer tu propia agua de rosas, a continuación, te mostramos el paso a paso. Te recomendamos usarla luego de limpiar tu rostro a profundidad y asegurarte de que no quede ni rastro de maquillaje.

Publicidad

Para hacer tu propia agua de rosas y así eliminar el exceso de brillo de la cara en caso de que tu piel sea grasa necesitarás 1 taza de pétalos de rosa, un cuarto de taza de té verde y 1 taza y media de agua destilada. Lo primero que tendrás que hacer es calentar el agua destilada en una cacerola y proceder a agregar los pétalos de rosa, así como el té verde. Deja que reposen los ingredientes a fuego bajo durante 30 minutos.

Una vez que haya pasado ese tiempo, retira los pétalos de la estufa y deja que el agua donde mezclaste todos los ingredientes se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esto suceda, guarda ese tónico en un atomizador y úsalo cada que termines de desmaquillarte; antes de irte a dormir. Para eliminar y evitar el exceso de grasa en caso de que tu piel sea mixta o grasa, antes de aplicar el primer y maquillaje, rocía un poco del tónico para no brillar en el día.

Leyenda; Unsplash

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad