Heraldo USA > tendencias

Cómo cerrar los poros de la nariz con bicarbonato de sodio en 20 minutos

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas que limpian la piel y cierran los poros abiertos, evitando así la aparición de puntos negros y acné.

72208.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes los poros abiertos en la nariz? Ciérralos en tan sólo 20 minutos con bicarbonato de sodio para que no sufras de puntos negros, espinillas y acné. Este ingrediente casero limpia la piel a profundidad, la deja sana, tersa, de manera que los poros abiertos ya no se notarán, ni con maquillaje. Sigue leyendo para que aprendas a usar el bicarbonato en este truco de belleza y lo agregues a tu rutina de cuidado de la piel.

Publicidad

Hay varias causas que provocan la aparición de los poros abiertos en la nariz: la producción de sebo excesivo en la cara, la falta de vitamina A, los cambios de clima, los efectos de la contaminación y los cambios hormonales son sólo algunas. Esta condición de la piel causa inseguridad e incomodidad, pues genera la aparición de puntos negros y acné que son muy difíciles de ocultar.

Ni con maquillaje se pueden esconder los poros abiertos, de hecho, se notan más, haciendo que tu piel no luzca tersa y al contrario, tenga una apariencia rugosa y acartonada. Lo mismo sucede si tienes puntos negros, ya que no importa cuánto corrector utilices, se seguirán viendo.

72207.jpg
Foto: Freepik

Lo bueno es que puedes usar bicarbonato de sodio para cerrar los poros abiertos en 20 minutos y hacer que tu nariz no tenga puntos negros por culpa de este problema de la piel. ¿Cómo usarlo? Es muy fácil, solamente te recomendamos que antes de ponerlo sobre tu piel hagas una prueba de alergia, para descartar cualquier reacción adversa.

Publicidad

Bicarbonato de sodio: Cierra los poros de la nariz en 20 minutos con este ingrediente casero

Prepara tu piel antes de usar este remedio casero con bicarbonato de sodio: hidrátala con agua de rosas, rocía 2 disparos sobre tu cara y deja secar; posteriormente, prepara una mascarilla mezclando 2 cucharadas de bicarbonato con en un vaso de agua tibia; cuando adquiera una consistencia como de pasta, aplica sobre el cutis, dando un ligero masaje; déjalo actuar durante 20 minutos y después lava tu rostro con agua tibia.

Publicidad

Seca tu piel con una toalla que exclusivamente uses para tu cara; no frotes ni talles, da pequeñas palmaditas para retirar el agua. Ahora, ve al espejo y maravíllate con el cambio: tus poros lucirán cerrados y tu piel más tersa que nunca. Usa el bicarbonato de sodio 2 veces a la semana. ¡Te encantarán los resultados y lo bonita que deja tu nariz sin puntos negros!

72209.jpg
Foto: Freepik

Además de cerrar los poros abiertos de la nariz con bicarbonato de sodio, también hay otros tips que funcionan para conseguirlo, por ejemplo, utiliza tónico en la cara, vaporiza tu rostro una vez al día, retira el maquillaje antes de irte a dormir y evita los productos oleosos que estimulen la producción de grasa en el rostro.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad