Heraldo USA > tendencias

Cómo usar SAL y limón para regresarle el brillo a tus vajilla en 5 minutos

Aquí te enseñamos el truco casero para que decirle adiós a los vasos y platos opacos

72198.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las cosas que usamos día a día es la vajilla, ya que los platos y los vasos son de los básicos para servirnos y preparar nuestros alimentos, pero con el tiempo, ya sean de plástico o cristal, estos se van desgastando y es evidente, pues se van volviendo opacos y hasta dan la apariencia de siempre estar sucios aunque no sea así. Aquí te enseñaremos un sencillo truco para devolverle el brillo a tu vajilla de una manera muy sencilla.

Publicidad

Lo mejor de este truco es que ocuparás dos ingredientes que sueles tener en la cocina, que son el limón y la sal, los cuales son de los grandes básicos al momento de cocinar o preparar algo, por lo que no necesitaremos gastar demasiado, incluso, muchos de los detergentes para platos contienen limón gracias a sus beneficios que nos ayudará a darles un gran brillo y volverlos a usar sin tener que tirarlos.

Esta vez, te enseñaremos con este remedio casero cómo hacer tus platos y vasos se vean como nuevos y vuelvan a tener esa apariencia cristalina que los suele caracterizar de una manera económica y hasta ecológica, ya que por muchas razones comienzan a verse blanquecinos, como por la cal que hay en el agua con la que lavamos, la falta de sal si usamos lavavajillas, no usar abrillantador o darle un mal uso a los detergentes.

72199.jpg
Pixabay

Remedio casero para que tu vajilla vuelva a brillar

Lo único que necesitarás para obtener el brillo es el limón por lo que deberás cortar uno por la mitad y frotarlo por el vaso, o en lo que vayas a limpiar, también puedes sacar un poco de su jugo para que sea mucho más fácil deslizar el líquido hasta que todo esté lleno para después agregar la sal y comenzar a frotar con un paño.

Publicidad

Además del paño, también puedes esparcir la sal y frotar con un cepillo de dientes con cerdas suaves, con el fin de que no se raye o se quiebre la vajilla o los vasos a los que les quieres dar brillo con este efectivo remedio casero, que además es muy económico. El siguiente paso es solo lavar con normalidad y enjuagar los recipientes en los que hayas aplicado la mezcla y verás grandes resultados.

Publicidad

72200.jpg
iStock

El trabajo de la sal es gracias a sus granos que actúan como un estropajo con el que se elimina la cal de la vajilla, mientras que la acidez del limón nos ayuda a obtener el brillo que se ha perdido. Por lo que ahora que ya conoces este remedio casero de limpieza, podrás aplicarlo las veces que sea necesario y hasta podrás presumir lo bien que se ve tu vajilla y tus vasos, pues brillará como nuevo.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad