Heraldo USA > tendencias

La poderosa planta con la que podrás ahuyentar ratones de tu hogar al instante

Dile adiós a los ratones con este sencillo truco que puedes tener en tu jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los ratones son algunos de los animales que pueden estar escondidos en nuestras casa, pues es muy fácil que se metan en ellas y de escabullirse hasta por los espacios más pequeños, además de que se han vuelto una plaga que parece nunca terminará y debemos lidiar con ellos. Aunque existen varias trampas, las cuales, venden en tlapalerías o en los supermercados, no siempre funcionan, pues hasta parece que ya saben evadirlas.

Publicidad

Desde el veneno o poner trampas con queso, parece que muchos de estos viejos trucos quedaron atrás, pero siempre existen alternativas para poder ahuyentar a estos animales y existe una forma bastante sencilla y natural de poder lograrlo y no creerás que la respuesta podría estar en tu propio jardín o colocarlo allí y es que con ayuda de la planta de menta, la cual se suele distinguir por su delicioso aroma.

Unsplash

Aunque esta hierba la solemos ocupar en comidas y bebidas, tales como crema, té, mojitos, con legumbres, pastas, postres, entre otros, también será nuestro gran aliado contra los ratones que invaden nuestro hogar. No solo están viviendo bajo nuestro techo, sino también se destacan por ser destructores de cualquier tipo de material, lo cual se duelen comer y con ello, arruinan nuestras pertenencias.

Así se usa la menta para ahuyentar ratones

Esta planta suele estar en los jardines, patios o interiores de los hogares, pero en caso de que no lo tengas, te recomendamos comprar una y sembrarla, pues no solo te ayudará a ganar la guerra contra este tipo de roedores, sino también podrías sacarle provecho y cocinar o preparar bebidas con él.

Publicidad

Si aún te preguntas cómo es que la menta puede alejar a los ratones de tu casa, deber tener en cuenta que existen muchos animales que son muy sensibles a los olores y en este caso, pueden servir de repelentes y ser una excelente opción para que dejen de invadirte estos animales.

Publicidad

Unsplash

Por eso te recomendamos tener al menos una de estas plantitas, ya sea fuera o dentro de tu casa, pero siempre en lugares estratégicos, pues ayudarán a aromatizar el ambiente y verás que no será del agrados de las ratitas, por un intenso olor y esto será de forma natural, sin tener que recurrir a productos químicos.

Si esto no es suficiente, también tenemos una alternativa, puedes crear tu propio aromatizante para que tú lo coloques donde creas que es necesario. Solo necesitas una taza de agua en la que pondrás una cucharada grande de hojas de menta donde se disolverá y ya que esté lista la mezcla, podrás colocarlo en un atomizador y rociar en partes estratégicas donde se podrían esconder los ratones.

Asimismo, el aceite esencial de menta también puede ser de gran ayuda gracias a que está potenciado el aroma y puedes poner unas cuantas gotitas sobre bolas de algodón y ponerlas en diversos puntos de tu casa, que tendrá un doble uso, ser aromatizante y repelente a la vez.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad