Heraldo USA > tendencias

1 ingrediente de cocina bastará para limpiar tus ollas quemadas en 5 minutos

Descubre cómo quitar con facilidad las quemaduras de las ollas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la cocina, solemos usar las ollas para poder cocinar desde sopas hasta cocer alguna proteína o verdura, por lo que es uno de los utensilios más usados día con día, por lo que estas se van desgastando o se dañan, pero uno de los problemas principales cuando este se comienza a quemar de la parte interior y exterior y hace que tome una apariencia opaca y va perdiendo el brillo que tenía en un inicio gracias a su exposición al calor.

Publicidad

Las manchas de quemaduras son evidentes y el lavar con un detergente para platos no es suficiente, pues hasta podemos rayar y dañar, haciendo que luzca peor o tenga una apariencia de suciedad. Pero no todo está perdido cuando se trata de daños, pues existe una solución para todo con los remedios caseros que tenemos que para ti y con lo que no tendrás que gastar, pues se trata de dos ingredientes que tenemos en casa.

El vinagre y el bicarbonato de sodio nos podrán ayudar a limpiar las ollas quemadas con gran facilidad y que luzcan como nuevas gracias a las propiedades que nos ofrecen y que hacen que la limpieza sea aún más sencilla sin gastar tanto dinero, pues son ingredientes que solemos tener en casa. A continuación, te detallamos cómo hacer para que tus utensilios de cocina luzcan como nuevos.

iStock

¿Cómo quitar las quemaduras de las ollas?

Una de las formas de lograr limpiar las quemaduras en las ollas es combinando el bicarbonato de sodio con el vinagre en un recipiente hasta tener una pasta y colocarla dentro del recipiente que dejarás reposar de 10 a 20 minutos. Con la ayuda de una esponja, comienza a frotar un poco de vinagre en las zonas dañadas para quitar los sobrantes de las manchas, en caso de que no se quiten, también puedes usar una fibra y enjuagar.

Publicidad

iStock

Otra forma de hacerlo es simplemente con una cucharada de bicarbonato y un litro y medio de agua caliente. Lo primero que debes hacer es hervir el agua en la olla que quieras limpiar y posteriormente agregar el polvo, mantener en el fuego hasta que se disuelva y remover lo quemado con ayuda de una espátula de madera, verás como se desprende como mayor facilidad y cuando el agua se enfríe, lava con normalidad.

Publicidad

También se puede usar únicamente una taza de vinagre blanco con el que tendrás que cubrir la olla que quieres reparar y poner a hervir junto a una taza de agua por varios minutos hasta que este se consuma y podrás quitar la capa quemada lavando la olla.} con detergente.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad