Heraldo USA > tendencias

Así puedes usar el agua de rosas para que tu cabello crezca en menos de 1 semana

Conoce todos los beneficios del agua de rosas para el rápido crecimiento de cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres que te crezca tu cabello en tan solo cuestión de días? Eso es posible, gracias a uno de los remedios más populares que hay con elementos naturales como el agua de rosas que trae grandes beneficios y sin tener que recurrir a químicos, ni gastar de más en productos especializados o en el salón de belleza. Por lo que aquí te daremos una serie de consejos para usarlo de la manera adecuada y tener increíbles resultados.

Publicidad

El agua de rosas, normalmente se usa para el rostro como un tónico para que la piel esté hidratada y hasta para que no se vea grasoso, pero también es un gran aliado para el cabello y su crecimiento, ya que en muchas personas es complicado que les crezca con facilidad o a la altura que desean debido a varias causas como cuestiones hormonales, aparición de caspa, falta de estimulación o de hidratación, entre otros.

Dentro de los nutrientes que nos puede aportar el agua tanto para la cara como para el pelo es que está lleno de vitaminas A, B, C y E, además de que una de sus grandes cualidades es que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede caer muy bien para todo tipo de pieles y melena, tomando en cuenta que hay desde el que es graso hasta el que es reseco, pero ambos necesitan estar suficientemente hidratados.

iStock

Beneficios de usar agua de rosas en el pelo:

  • Brinda hidratación desde el cuero cabelludo hasta las puntas y hace que el pelo sea más sano y fuerte, además de que crezca gracias a sis vitaminas.
  • Para quienes tienen el cuero cabelludo, el agua de rosas es un gran opción, debido a que ayuda a equilibrar el pH y reduce la producción de grasa.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y al ser un astringente nos ayuda a combatir y a prevenir la caspa y descamación.
  • Es un aliado contra el frizz, pues ayuda a la salud del cuero cabelludo y hace que la melena quede suave y sedosa.

Publicidad

iStock

Así se hace y usa el agua de rosas

Ingredientes:

Publicidad

  • 500 gramos de pétalos de rosas frescas
  • Un litro de agua

Lava los pétalos de manera suave con jabón neutro y poner agua a fuego lento donde estarán los pétalos por 20 minutos hasta que vayan soltando color.

Dejar que enfríe y repose por una hora, para después colar el agua y guardar en un recipiente de cristal para poder usar de dos a tres veces por semana.

Puedes agregar el agua a tu shampoo, utilizar como acondicionador, rociar después del baño como tónico o aplicar en algodón y colocarlos sobre el cuero cabeulludo.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad