Heraldo USA > tendencias

Cómo QUITAR la grasa pegada de la estufa con bicarbonato de sodio para dejarla brillosa de inmediato

Con este efectivo truco de limpieza con bicarbonato de sodio, ¡tu estufa quedará brillando como nueva!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cocinar es una actividad que muchos disfrutan, pero con el tiempo, nuestra estufa puede acumular grasa y suciedad que resultan difíciles de eliminar. Aunque existen productos químicos en el mercado para abordar este problema, también puedes optar por soluciones naturales y económicas, como el bicarbonato de sodio. Ya te hemos enseñados varios trucos de limpieza para dejar reluciente tu estufa, como limpiar los quemadores con jabón zote, si aún no lo sabes, te invitamos a leerlo AQUÍ.

Publicidad

Sin embargo, eliminar la grasa pegada de la estufa no es una tarea fácil. Por ello, hoy te enseñaremos cómo quitarla con bicarbonato de sodio para dejarla brillosa de inmediato. Este truco casero no sólo es realmente efectivo, sino también, económico. Los usos múltiples del bicarbonato en limpieza nos ayudan a mantener nuestras superficies desinfectadas, por eso es muy importante usarlo en la cocina, en zonas como la estufa, donde preparamos nuestros alimentos.

Asimismo, el bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se utiliza comúnmente para la limpieza del hogar. No solo es efectivo para eliminar la grasa, sino que también desinfecta y quita malos olores, será tu mejor aliado para limpiar tu cocina y dejarla como nueva. Es una opción amigable con el medio ambiente y tu bolsillo. ¡Ve por bicarbonato de sodio porque vamos a comenzar!

Freepik

Deja brillante tu estufa y arranca la grasa de inmediato con bicarbonato de sodio

Una forma efectiva de utilizar el bicarbonato para desengrasar tu estufa es combinándolo con vinagre blanco y limón. El vinagre blanco es conocido por sus propiedades desinfectantes, lo que lo convierte en un aliado poderoso en la limpieza de tu estufa y el limón ayudará a que la mezcla reaccione de mejor manera para deshacer la grasa pegada.

Publicidad

Ingredientes:

Publicidad

  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.

Procedimiento:

  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta.
  • Aplica esta pasta sobre las áreas de la estufa con manchas de grasa y deja que actúe durante 10 minutos.
  • Luego, retira el producto con agua y, si es necesario, repite el proceso.
iStock

Otra alternativa es mezclar bicarbonato de sodio con aceite de limón. El bicarbonato tiene propiedades abrasivas que ayudan a eliminar la grasa pegada a la estufa y el aceite de limón además de agregar aroma ayudará a despegar por completo esa grasa.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de aceite de limón.

Preparación:

  • Combina el bicarbonato de sodio y el aceite de limón hasta obtener una pasta.
  • Aplica esta mezcla sobre la superficie de la estufa y frota con un cepillo o esponja.
  • Deja que actúe durante 5 minutos y luego limpia los residuos con un paño húmedo.

Si de plano estos consejos no te ayudan, puedes usar agua con vinagre de manzana, ya que este es otro aliado natural para eliminar la grasa de tu estufa. Su alta concentración de ácidos orgánicos lo convierte en un agente eficaz para la limpieza. Sólo necesitas una taza de vinagre de manzana y media taza de agua; diluye el vinagre de manzana en con el agua, calienta la mezcla durante un minuto y frota la mezcla con una esponja sobre tu estufa.

iStock

¡Dejar brillosa la estufa nunca fue tan fácil! Recuerda realizar la limpieza de tu estufa al menos 2 veces a la semana para evitar la acumulación de grasa. Estos métodos naturales te ayudarán a mantener tu estufa en óptimas condiciones y sin recurrir a productos químicos agresivos. ¡Disfruta de una estufa brillosa y libre de grasa al instante!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad