Heraldo USA > tendencias

Con 1 INGREDIENTE tus tenis serán RESISTENTES a las lluvias con este impermeabilizante casero

Práctica este remedio casero para evitar que tu calzado se dañe y te dure más tiempo como nuevos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las lluvias son inesperadas, ya que, pueden aparecer de sorpresa cualquier mes, aunque no sea temporada de invierno, si quieres tener tus tenis favoritos preparados para evitar que se moje, con solo 1 ingrediente lo conseguirás. Impermeabilizar tu calzado con cera será tu solución ideal, aquí te contamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Publicidad

En esos días de lluvia existe la posibilidad de que uses unas botas de goma que evitan todo el paso del agua, pero si no tienes o no te gustan y aun así optas por zapatos de tela para no mojarte los pies lo ideal sería que los impermeabilices por fuera para así evitar que pases por un mal rato. Las ventajas serían muchas si lo haces.

Que se te mojen el calzado mientras andas en una caminada o realizando pendientes fuera de casa no es el mayor problema, sino que si se mojan quedan húmedos, y con ello comienzan a aparecer las bacterias, aún peor si son días nublados, porque significa que quedarán oliendo feo cuando se sequen. Además de ello, los pies pueden comenzar a olerte feo o peor, crearse un hongo.

Pexels

Para evitar tus tenis se arruinen con la lluvia o la nieve, si vives en un lugar con ese tipo de clima, lo que puedes hacer es impermeabilizarlos, para ello tiene dos opciones: hacerlo con un producto comercial o hacerlo de forma casera, con ambos puede conseguir el mismo resultado, la diferencia radica en el presupuesto que le puedas invertir a ello. Si te decides por la opción casera, te recomendamos que sigas el paso a paso que te compartimos a continuación.

Publicidad

¿Cómo hacer que tus zapatos sean impermeables?

Para hacer que cualquier calzado sea impermeabilizante puedes hacerlo con ayuda de cera de vela y una secadora de cabello. Lo ideal sería que lo hicieras con tus tenis o zapatos nuevos, pero si no, entonces tienes que lavarlos bien y esperar a que se sequen por completo para hacer este remedio casero, de lo contrario, no abstendrás los resultados que deseas.

Publicidad

Paso a paso:

  • Pasa una vela (sin color ni fragancia) sobre la tela de tu tenis limpio y seco. Asegúrate que haya cubierto la cera toda la superficie de afuera. Si quedan espacios libres, entonces se colará por ahí el agua
  • Si está muy dura la vela y no puedes, entonces caliéntala poquito con un encendedor. Verás que quedan rebabas, pero no te preocupes porque en el siguiente paso se quitarán
  • Pasa el secador de cabello caliente por todo el tenis para que la cera termine de cubrir bien y se impregne a la tela
  • Recuerda que antes de comenzar tu calzado tiene que estar bien limpio y seco. Toma en cuenta que servirá para cubrirlo del agua solo por afuera

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad