Heraldo USA > tendencias

Cómo QUITAR las arrugas de la ropa con un cubito de hielo en segundos

Este sencillo truco funciona perfecto siempre y cuando sigas el paso a paso que te detallamos a continuación

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las actividades menos favorita de las personas suele ser planchar, y es que muchas veces eliminar las arrugas de la ropa es complicado, tedioso y requiere mucho tiempo. No obstante, existe un truco casero que puedes aplicar luego de lavar tus prendas y así evites que se arruguen. Se trata de pasar un cubito de hielo en tu ropa para que no tengas que estar ocupando varios minutos de tu día a día en plancharlas.

Publicidad

Como sabemos que la actividad de planchar la ropa podría no ser la favorita de las personas, lo mejor es que congeles algunos cubitos de hielo en tu nevera y los uses para eliminar las arrugas de tus prendas. Con este truco que se ha vuelto muy popular entre las personas, gracias a videos que los usuarios comparten en plataformas digitales como TikTok o Instagram, tu ropa saldrá de la lavadora completamente lisa, lista para guardar.

Para hacer este remedio casero que te ayude a olvidarte de la plancha y a eliminar las arrugas de la ropa en segundos, lo único que necesitas es meter de 3 a 5 cubitos de hielo en la lavadora; justo antes de que inicies el ciclo de secado de las prendas mojadas que acabas de terminar de lavar. Para que este truco funcione, cerciórate de no saturar la secadora con mucha ropa para que así puedas quitarles las arrugas.

Una vez que has introducido los cubitos de hielo y la ropa mojada en la secadora, prográmala durante 15 minutos y deja que el hielo haga su magia mientras dura el ciclo de secado, y es que los cubos de hielo se harán vapor en el acto, lo que ayudará a que tu ropa favorita comience a estirarse y salga prácticamente sin arrugas, con lo que te ahorrarás la tediosa actividad de estar minutos u horas planchando.

Leyenda: Unsplash

No olvides el último paso

Para que le quites todas las arrugas a la ropa, luego de que el ciclo de secado haya concluido y mientras la ropa ya seca aún continúe en la secadora, añádele otros 2 cubitos de hielo para que se condensen con el calor que aún queda en el aparato y así tus prendas terminen de estirarse al máximo para que no le quede ni una sola arruga. Este truco del hielo es especialmente eficaz con las camisas, vestidos, blusas y prendas de algodón.

Leyenda: Unsplash

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad