Heraldo USA > tendencias

Así puedes plantar tus propios GIRASOLES en macetas en otoño | PASO a PASO

Aprende a cultivar girasoles desde cero para decorar tu casa con ellos en otoño; además, conoce su significado y cómo cuidarlos para que duren mucho.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los girasoles son de las plantas con flor más bellas y famosas que existen, seguramente los conoces y quieres tener una; si este es tu caso y planeas decorar tu casa en otoño con estas plantitas, aquí te enseñamos el paso a paso para plantar tus propios girasoles en macetas. Además, te contamos cómo cuidarlos para que duren mucho tiempo y el significado tan especial que tienen. ¡Toma nota!

Publicidad

¿Qué debes saber de los girasoles? Primero, que también son conocidos como Helianthus annuus, mirasol, maravilla, maíz de teja y acahual; es una planta con flor originaria de Centro y Norteamérica y cultivada en todo el mundo para uso ornamental y alimenticio, ya que de su semilla se extraen la harina y el aceite.

Sobre el significado de los girasoles éste se relaciona con la alegría, debido al color amarillo de sus pétalos, aunque algunas culturas también asocian a estas plantas con la paz, según indica el Feng Shui. Tan poderosos son los girasoles, que se recomienda ponerlos en macetas en la entrada de la casa, para limpiar las energías y alejar las malas vibras.

Si tienes tus dudas sobre cómo cuidar un girasol en maceta, lee estos consejos: debe ser colocado en una zona soleada, por lo que el jardín, el patio, el balcón, la terraza y la entrada de la casa son los mejores lugares para ponerlo; utiliza una maceta profunda para plantarlos; riégalos con frecuencia, de modo que su tierra quede húmeda y dale un abono rico en fósforo, nitrógeno y potasio.

Publicidad

¿Cómo cultivar GIRASOLES en maceta fácil y rápido? (PASO A PASO)

Estos son los pasos que debes seguir para plantar girasoles en maceta y que puedas decorar tu casa con ellos en otoño:

Publicidad

Paso 1

Compra semillas de girasol, las puedes encontrar en el supermercado o bien, en tiendas especializadas en jardinería y plantas con flores.

Paso 2

Consigue una maceta grande para plantar tus girasoles; este recipiente debe tener agujeros en la base, para que pueda drenar el agua en exceso.

Foto: Adobe

Paso 3

Añade abono en el interior de la maceta, antes de colocar la tierra; después, deposítala y riega con abundante agua, hasta que la tierra quede humedecida.

Paso 4

Introduce de 2 a 10 semillas de girasol, con una distancia de 10 centímetros entre ellas. Considera que es probable que no todas las semillas florezcan, así que de esta forma aumentas tus posibilidades.

Paso 5

Una vez que hayas hecho esto, coloca la maceta en el sol y riega la planta cada dos días. Después de 2 semanas verás que las primeras flores habrán brotado.

Foto: Freepik

¿Cuánto dura un girasol en maceta? Toma en cuenta que el crecimiento y su cosecha es anual, lo que significa que germina, florece y muere en el transcurso de un año. De esta forma tan fácil y sencilla es como puedes plantar girasoles en maceta para que los pongas en tu casa durante esta temporada de otoño.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad